Política "No vamos a cambiar el rumbo"

Macri: Hay "recesión, pero no tiene las dimensiones de las anteriores"

El presidente Mauricio Macri reconoció que Argentina atraviesa una "recesión", pero consideró que en la medida que se ratifique el rumbo de su gestión "más se va a acelerar" la recuperación.
"Empezamos a decir las cosas por su nombre, a poner los problemas de verdad sobre la mesa y a dejarnos de soluciones mágicas. De que mágicamente yo puedo gastar de más y no endeudarme y no tener inflación. Eso no existe", enfatizó el presidente, Mauricio Macri, en una charla en la Fundación Mediterránea, en el marco de su visita a Córdoba.

Allí, sostuvo que la Argentina tiene una "recesión, pero que no es de las dimensiones de las anteriores", y destacó: "En la medida en la que rápidamente emitamos un mensaje de que estamos en este rumbo y no lo vamos a cambiar, más se va a acelerar" el proceso de recuperación.

Además, Macri señaló que "hay una mayoría de la sociedad" que entiende esta realidad, mientras "hay una dirigencia que de a ratos acompaña y de a ratos recae en actitudes demagógicas".

Por otro lado, prometió que la Argentina va a actuar desde la Presidencia del G20 con un rol "facilitador vital y ecuánime para establecer y sostener el comercio justo, equitativo y abierto". "Los 20 países a los cuales les fue mejor son el 100 por cien de los que más comerciaron, los que más se integraron. Nosotros vamos a defender esa bandera porque ya utilizamos las otras y nos fue mal", afirmó.

Macri manifestó también su confianza en que Brasil "después de las elecciones va a retomar el ritmo del crecimiento", ya que "es una país como nosotros, de enormes potencialidades, y tenemos una agenda muy activa" en el camino hacia una "mayor integración".

"Hay mucha incertidumbre sobre quién va a gobernar en Brasil a partir de octubre, pero esperemos que sea para bien. Es nuestro socio estratégico más grande", sostuvo.

Macri dio esas definiciones al disertar en el acto por el 41 aniversario de la Fundación Mediterránea, realizado en un hotel de Córdoba, donde mantuvo una entrevista abierta con el periodista Miguel Clariá.

Consultado sobre la reciente crisis cambiaria, el jefe de Estado sostuvo que la situación ha sido "mucho más manejable" respecto de "las que hemos tenido en 2009, 2014, y ni que hablar del 2001".

Remarcó que esto fue así gracias a "todas las cosas" que ha hecho su gobierno, y agregó: "Por eso estamos de pie. Por eso estamos caminando".

Más temprano, en su primera actividad al llegar a Córdoba, el presidente encabezó en la capital provincial una nueva reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola, encuentro que se realizó en el predio de la empresa de fabricación de equipos oleohidráulicos Sohipren.

"Estamos en esta planta y, con alegría, me informaron que el 70% de lo que producen se exporta", destacó Macri en la apertura de la reunión.
En tanto, el ministro de Producción, Dante Sica, detalló: "Estamos trabajando en la internacionalización de las empresas locales con herramientas de financiamiento y con las embajadas argentinas en estos países para potenciar las ventas al exterior".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros de Producción, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el titular de la UOM, Antonio Caló.

La Mesa está integrada por representantes de los gobiernos Nacional y provinciales, cámaras, empresas y gremios con el objetivo de instrumentar mecanismos de desarrollo productivo y laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS