Política Tras encuentro en Uader

Escuela Almafuerte: empresas ofrecerán bono de descuento en pasajes a alumnos

Tras un encuentro en el Rectorado de la Uader, las partes expusieron la situación y se llegó a un acuerdo. Las empresas de transporte que realizan el recorrido hasta la escuela de La Picada, ofrecerán un bono de descuento a los estudiantes.
Convocados en el Rectorado de la UADER, las partes involucradas en torno al reclamo de estudiantes de la Escuela "Almafuerte" por los costos del transporte interurbano, le dieron forma a una propuesta que "garantiza el derecho a la educación", se indicó desde la Casa de Altos Estudios. En el encuentro cada uno puso en común las gestiones realizadas.

La difícil situación económica de familias trabajadoras, agravada por el aumento de tarifas y del combustible, había derivado -antes del receso invernal- en la preocupación y el reclamo por la deserción de estudiantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Rural "Almafuerte", de La Picada, establecimiento que depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
El Centro de Estudiantes, acompañado por docentes y personal directivo de la institución, habían advertido respecto de la situación de alumnos que no pueden costear el pasaje de transporte interurbano que llega hasta la sede de la escuela.

En una nueva reunión, que tuvo lugar en el Rectorado de la Uader, este lunes, los involucrados en torno al tema acordaron una propuesta que "permitirá que las chicas y los chicos afectados puedan llegar sin inconvenientes hasta la escuela para asistir a clases", dejaron en claro.

En este encuentro, el Rector de la UADER, Bioingeniero Aníbal Sattler recibió al Director General de Transporte, Eduardo Mozetic; al coordinador del Área de Planificación, Edgardo Massarotti; a la directora ejecutiva del Instituto Becario Provincial, Claudia Gieco; por la Cámara de Transporte y representando también a Expreso Hernandarias, Leonardo Herlein y Andrés Berón; y por el Centro de Estudiantes, Ana Centurión.
Por la Universidad estuvieron presentes la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; la Directora de la Escuela, Patricia Cabrera; el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano; y el Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Walter Valentinuz.
"Las dos empresas que hacen el recorrido hasta la escuela se comprometieron a ofrecer un bono de descuento en el valor del pasaje, que puede alcanzar hasta el 40% dependiendo la cantidad de boletos que se adquieran. El Instituto Becario, asimismo, sumó su compromiso de acompañar y asesorar a los estudiantes en la obtención de becas que ayuden a solventar los costos", mencionaron desde la Uader.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS