Política Declaraciones del gobernador

Bordet adelantó cuándo inicia el cronograma de pagos para estatales entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet adelantó a Elonce TV cuándo iniciará el cronograma de pagos a estatales entrerrianos. También se refirió a otros temas de interés para la economía provincial.
"El cronograma de pagos dejó de ser novedad en la provincia porque pagamos en los primeros cinco días hábiles del mes", reiteró a Elonce TV, el gobernador Gustavo Bordet. "Es parte de un esfuerzo que estamos haciendo, porque antes de que asuma, se pagaba hasta el día 20", comparó. Así, ratificó que el pago de haberes se iniciará el próximo miércoles, 1 de agosto, con el tramo que percibe hasta 18.000 pesos.

En la oportunidad, el mandatario provincial explicó que el cronograma de pagos "está prácticamente establecido y todo mundo sabe cuándo cobra". Sin embargo, aclaró que, "todo este equilibrio es muy precario".
"En la medida en que se nos imponga más ajuste y más restricciones, vamos a tener problemas", advirtió.
Recortes en programas nacionales
En ese marco, se le consultó al mandatario provincial por los trascendidos que apuntan al recorte de programas nacionales, entre estos, el correspondiente al Fondo Incentivo a Docentes.
Bordet no ocultó su "preocupación" al respecto. "En la provincia tenemos una estructura de ingresos y esto será discutido en el marco del presupuesto nacional de 2019, pero hasta ahora no contamos con algún borrador donde se estudien los conceptos que estén sujetos a un recorte presupuestario", indicó.
Así también se refirió a la quita de los fondos provenientes de la recaudación de la soja, denominado Fondo Solidario, y la transferencia del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) a las provincias a partir del año próximo.
"Son varios conceptos y estaremos discutiendo cómo absorberemos este costo que tendrá un impacto en el equilibrio que veníamos logrando con muchísimo sacrificio y mucho esfuerzo", adelantó el gobernador, al tiempo que expuso: "Esto nos da una estabilidad precaria, porque el déficit que teníamos era abismal, y llegar a contar con las cuentas equilibradas, nos costó muchísimos trabajo, y no queremos perderlas".
"Hay medidas macroeconómicas que impactaron de forma muy negativa", sostuvo el gobernador, al tiempo que indicó: "Es una situación que atravesamos y tenemos que encontrarle una solución".
Finalmente, se le consultó si está prevista la reapertura de la paritaria docente. "Cuando amerite la situación, volveremos a convocar, pero hoy estamos cumpliendo en tiempo y forma con absolutamente todos los puntos del acuerdo paritario", respondió.
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco del anuncia de obras para la puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS