Política Declaró el juez de Gualeguaychú

"Los jueces no tenemos una bola de cristal", dijo Rossi en el jury en su contra

Así se defendió el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú ante el Jurado de Enjuiciamiento que lo acusa por mal desempeño, registró Elonce TV. Se mostró "compungido" por la muerte de Micaela García.
El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, enfrenta desde este martes, un Jury de Enjuiciamiento en su contra por mal desempeño y falta de idoneidad a raíz de la decisión que tomó.

Es que el magistrado fue denunciado por haberle otorgado la libertad condicional al violador serial Sebastián Wagner, el 1º de julio de 2016. Wagner fue quien, en abril de 2017, asesinó a Micaela García en Gualeguay.
Rossi se defendió
Al hacer uso de su derecho a prestar declaración ante el Jurado, según pudo registrar Elonce TV, el magistrado de Gualeguaychú, se mostró "compungido" por el crimen de Micaela García.

El juez, hizo un repaso por su carrera judicial, y finalmente, sentenció: "Quiero que entiendan que los jueces de Ejecución de Penas no tenemos una bola de cristal para saber qué es lo que va a acontecer tras una decisión que tomamos".

"Si la tuviéramos, no tomaríamos algunas decisiones", reafirmó.

Rossi fue designado juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú en 2000. El decreto de su designación fue firmado por el entonces gobernador Sergio Alberto Montiel. Desde entonces, y durante 18 años, se ha mantenido en el mismo cargo, idéntica función.
En la primera audiencia del juicio, se desarrollaron los alegatos de apertura, a cargo del Procurador General de la provincia, Jorge Amilcar García, y del abogado defensor Miguel Ángel Cullen, quien solicitó la absolución del magistrado.

Los primeros en prestar declaración, a pedido de la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, fueron la antropóloga Rita Segato y el psiquiatra Enrique Stola.

Según pudo registrar Elonce TV, ambos especialistas coincidieron en que Rossi no tuvo en cuenta, al momento de autorizar la liberación de Wagner, las consecuencias que puede generar en una sociedad, el reinsertar a una persona con las características del sujeto oriundo de Concepción del Uruguay. Tras un cuarto intermedio, el Jurado de Enjuiciamiento que conforman los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Germán Carlomagno, que es el presidente; Daniel Carubia y Miguel Giorgio; el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Beherán, determinó que dos testigos aportados por la defensa, puedan declarar por escrito, debido a sus estados de salud.

Se trata de Gisela Wagner, directora provincial del Patronato de Liberados, quien fue sometida a una intervención quirúrgica, y Hugo Splendore, integrante del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el que fue protagonista de un grave accidente de tránsito.
En tanto, el camarista Mario Juliano, quien también fue citado por la defensa de Rossi para que exponga en las audiencias del jury a partir de su sobrado conocimiento en causas contra magistrados en distintos puntos del país, comparecerá el 30 de julio a las 10.30 en una audiencia especial.

Juliano es presidente de la Asociación Pensamiento Penal, juez penal en Nocochea, en la provincia de Buenos Aires, y un jurista experto en procesos de jury y juicio político. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS