Política Apoyo en seguridad interior

Peña: "No se modificarán leyes de las Fuerzas Armadas, solo directivas"

El jefe de Gabinete salió al cruce de las críticas a la decisión del Gobierno de habilitar a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de "seguridad interior", al considerar que "algunos buscan agitar fantasmas del pasado".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que "el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley", y aclaró que con la reforma que promueve el Gobierno "no se van a modificar leyes" del sector militar, sino "solo directivas".

A su vez, Peña salió al cruce de las críticas de la oposición a la decisión del Gobierno de habilitar a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de "seguridad interior", al considerar que "algunos buscan agitar fantasmas del pasado".

"El Presidente (Mauricio Macri) lo que plantea es la necesidad de un diseño estratégico de las Fuerzas Armadas para los tiempos en los que vivimos", planteó el funcionario en declaraciones al canal TN.

Al respecto dijo que "la democracia tiene una deuda pendiente con las Fuerzas Armadas y sus directivas".

"El apoyo logístico de las fuerzas armadas en la seguridad interior no está prohibido por ley. No se van a modificar leyes de las fuerzas armadas, solo directivas. No es un cambio en la doctrina legal de las Fuerzas Armadas", insistió sobre la reforma anunciada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS