Política Declaraciones del gobernador

Bordet a dirigentes gremiales: "Tienen que trabajar y no seguir de vacaciones"

"Las vacaciones terminaron y hoy hay que estar en clases", sentenció el gobernador ante Elonce TV. Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno para reclamar por la reapertura de la discusión salarial.
"Los dirigentes de las organizaciones gremiales tienen que ponerse a trabajar y no seguir de vacaciones. Las vacaciones terminaron y hoy hay que estar en clases", sentenció el gobernador Gustavo Bordet ante Elonce TV.

Este lunes, con el retorno a clases después del receso de invierno, Agmer Paraná realizó asambleas en las escuelas del departamento y se movilizó a la explanada de Casa de Gobierno. El reclamo fue por la reapertura de la discusión salarial, exigir el freno del ajuste y se expresaron contra la reforma fiscal y previsional.

"Estamos cumpliendo en tiempo y forma; en este mes estamos otorgando el aumento del 9%, con lo cual estamos en el 17% por encima de lo establecido en la inflación", explicó el mantario provincial, al tiempo que apuntó: "No amerita resolver ninguna cuestión salarial que fue perfectamente acordada y firmada en paritarias".

Aumento del 100% en programas provinciales alimentarios

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de una recorrida por el Amparo Maternal, donde anunció el aumento del 100% para programas provinciales alimentarios. "Es un esfuerzo del gobierno provincial ante las dificultades de sectores que tienen problemas alimentarios", argumentó al respecto.

Se trata de un aumento de 200 a 400 pesos para los 50.000 beneficiarios de la Tarjeta Social, la de Riesgo Nutricional en un 50% y la de celiaquía en un 30%.

En la oportunidad, hizo entrega de un aporte para el cerramiento del patio interno de la institución.

Sobre la reforma electoral

"Entre Ríos tenía que tener una reforma electoral profunda que vaya desde un sistema moderno para elegir nuestros candidatos, que quien resulte electo tenga toda la representatividad y la legitimidad que otorga el voto popular, y por otro lado, buscar normas de trasparencia para garantizar que los partidos políticos tengan aprobadas sus rendiciones de cuentas", argumentó el mandatario provincial.

"El proyecto enviado a la Legislatura es muy ambicioso porque mejora la calidad institucional con la reforma del sistema de votación, porque se asimila la boleta única de papel donde cada ciudadano elige por categorías a quien quiere votar", explicó al respecto. Sin embargo, Bordet reconoció la "resistencia de los sectores más tradicionales de todos los partidos políticos" al proyecto de reforma electoral. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS