Política En noviembre

Confirman la llegada de Trump a Argentina por la Cumbre del G20

El presidente estadounidense participará de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se realizará en noviembre próximo en la Argentina, así lo confirmó el secretario del Tesoro de EEUU.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participará de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se realizará en noviembre próximo en la Argentina.

La presencia fue confirmada este domingo por el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, tras finalizar la reunión de ministros del G20.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", dijo el funcionario.

Mnuchin mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que también participaron el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el jefe del Banco Central, Luis Caputo. "Le dijimos a Macri que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", señaló Mnuchin.
Sobre la Cumbre de líderes en Buenos Aires
Además de Trump, 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados llegarán a Buenos Aires. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

La cumbre se realizará en el predio de Costa Salguero, que contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso. Una segunda, con una zona de sherpas-que son los máximos representantes de los jefes de estado-, que también contará con salas reuniones, auditorios y otro espacio común de descanso. En tanto, la tercera zona será el espacio destinado a la organización, donde trabajarán 1.000 personas, con oficinas para la logística.

La decisión de que sea el Centro Costa Salguero llevó meses de estudio. Desde la Unidad G20 explicaron a Infobae que desde el minuto uno siempre se pensó en la Ciudad de Buenos Aires y no en ninguna otra zona del país por dos razones: seguridad y logística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS