Política Ante casos confirmados

Sarampión: recuerdan la importancia de la vacunación para evitar la enfermedad

Ante dos casos confirmados en Buenos Aires, el Ministerio de Salud recordó la importancia de intensificar la vigilancia epidemiológica y vacunar a los chicos de un año y a quienes ingresan a primer grado, conoció Elonce TV.
Entre Ríos no cuenta con casos de sarampión reportados. Sin embargo, ante dos casos confirmados en Buenos Aires, el Ministerio de Salud recordó la importancia de intensificar la vigilancia epidemiológica y vacunar a los chicos de un año y a quienes ingresan a primer grado. "En nuestro país y en las Américas se erradicó el sarampión. Esto se toma como un rebrote de esta enfermedad. Todavía no se puede hablar de un caso autóctono, porque se hace la línea de tiempo, y se evalúa si esos niños fueron contagiados por otras personas. Hace unos meses hubo un bebé de ocho meses contagiado por un adulto que viajó a Tailandia. Estamos esperando que esta situación sea similar y que no tengamos casos autóctonos en nuestro país", puso relevancia a Elonce TV, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Albana Gavini.
Asimismo, aseveró: "La vacuna es la triple viral, está en calendario, se aplica una dosis al año de edad y otra dosis al ingreso escolar".

"Desde el Ministerio de Salud recomendamos las madres que tienen niños en edad escolar concurran a los centros de salud, a los vacunatorios, para verificar que los niños, hasta los cinco años, tengan una dosis de vacuna triple viral y de los cinco hasta los 51 años, dos dosis de vacunas triple viral", manifestó.

En tanto, dijo: "En el caso de que no la tengan, pueden concurrir a los centros de salud a aplicarse esta vacuna".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS