Política Habrá un segundo encuentro

Ballay, tras reunión en Nación:"Los ministros haremos números en las provincias"

El ministro Ballay, tras en el encuentro en Nación, dijo a Elonce TV que no se abordó en el encuentro el tema de las obras públicas en ejecución. Cada ministro "hará números" en sus respectivas provincias sobre la propues
Archivo
Foto: Archivo
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, al término de la reunión que junto a sus pares de otras provincias mantuvo con los ministros nacionales Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio, este jueves en Buenos Aires, dialogó con Elonce TV. Manifestó que esta fue "la primera reunión donde conocimos realmente lo que implica el acuerdo con el FMI. Es el primer dato que surge, que "de 300 mil millones, 200 mil serían a costo del gobierno nacional y 100 mil a distribuir entre las provincias". "Lo que obtuvimos hoy, a partir de estas cifras globales, son los distintos conceptos que en el Presupuesto 2019 se reflejan las transferencias de fondos a cada provincia. Transferencias corrientes, que son planes sociales, de salud y de educación y transferencias de capital que son básicamente la obra pública. De todo ese andamiaje de partidas presupuestarias es de donde, a partir de la reunión de hoy cada ministro hará el trabajo con los números de cada provincia. Quedó prevista una segunda reunión con las autoridades del gobierno nacional, para ver de qué manera se hará o la opinión de cada una de las provincias".
Al ser consultado si se abordó en el encuentro el tema de las obras públicas en ejecución, Ballay aseveró: "En principio esto se trata de un pedido que han hecho varios gobernadores anteriormente y que surgió de una reunión de ministros que hicimos hace unos diez días en la Casa de Entre Ríos, donde se solicitaba la continuidad de las obras con fondos nacionales". Al mismo tiempo el ministro dijo que sobre esto el gobierno nacional no respondió en este encuentro.

El encuentro desarrollado en el Salón de Los Escudos de Casa Rosada reunió a los ministros de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano; de Chaco, Cristian Ocampo; de Salta, Emiliano Estrada; de San Juan, Roberto Gattoni; de Tierra del Fuego, José Labroca; y el secretario de Hacienda de Tucumán, Rolando Steimberg, con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS