Política En el comienzo de clases

Agmer Paraná realizará asamblea el lunes frente a Casa de Gobierno

Desde el gremio se indicó a Elonce TV que la concentración se realizará el lunes en la seccional, desde donde partirán para "realizar la asamblea frente a Casa de Gobierno". Debatirán "sobre los reclamos del sector&q
El lunes 23 se reanudan las clases tras las vacaciones de invierno.

Desde Agmer Paraná, Claudio Puntel detalló a Elonce TV que ese día, habrá una asamblea departamental desde las 10."Será para llevar los reclamos del sector, nos preocupa mucho la cuestión salarial, el recorte para las provincias, sobre todo nuestra preocupación tiene que ver en cómo impactará en educación y salud. La haremos de cara a los reclamos frente a la patronal, por las necesidades de las escuelas. Además de lo salarial, tiene que ver con lo edilicio, con las partidas para comedor, limpieza. Asimismo, por los anuncios respecto a la reforma del nuestro régimen previsional que defendemos a rajatabla; vamos a hacer todo lo necesario para no perder derechos conquistados".

En lo relacionado a las partidas para comedor aseveró: "Nos preocupa mucho, porque a partir del recrudecimiento del frío, se agravaron las condiciones en las escuelas con chicos descompuestos por la situación que viven, se ha triplicado la cantidad de chicos que asisten a los comedores en las últimas semanas. Esto requiere mayor inversión presupuestaria en comedores escolares".

En cuanto a lo salarial, Puntel insistió con que "al momento del cierre del acuerdo decíamos que estábamos perdiendo frente a la inflación y que era una propuesta salarial a la baja. Lo que ha ocurrido desde ese momento hasta hoy, nos ha dejado demasiado atrasados en nuestras condiciones y poder adquisitivo, con la inflación, con los tarifazos".

El lunes se concentrarán desde las 10, en la seccional Paraná del gremio y desde ahí "vamos a estar frente a Casa de Gobierno y el CGE, haciendo nuestra asamblea", destacó Puntel. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS