Política Paraná

Varisco se reunió con el titular de IAPV para dialogar sobre viviendas

Junto a Marcelo Casaretto evaluaron la marcha de la construcción de 300 viviendas en Don Bosco y Maya. Se trató un pedido de Obras Sanitarias municipal de modificar el proyecto original respecto a agua potable y cloacas.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió en su despacho al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto. La reunión que mantuvieron al mediodía se profundizó acerca del avance de los complejos habitacionales en la capital entrerriana.

Varisco agradeció la visita del funcionario e indicó que se "evaluó como marcha el tema viviendas en Paraná, donde hay muchas en construcción. Estamos por finalizar las 300 que estamos llevando adelante a través del IAPV con fondos nacionales en calle Don Bosco y Maya y se están ultimando detalles que tienen que ver con los servicios que brinda el municipio, aún restan las inspecciones de obra que faltan. Y además estamos con mucha expectativa por las 500 viviendas que se licitaron y adjudicaron donde hay un convenio entre la Provincia y la Nación, para que juntos de alguna manera podamos lograr que salgan cuanto antes. En la zona de Paraná, abarcando ciudades cercanas, ya se entregaron 250 viviendas en Oro Verde, otras 250 en Colonia Avellaneda y eso significa que hay obreros que han finalizado sus trabajos allí y ahora se abocarán a las nuevas 500 pronto a iniciarse".

Por su parte, Marcelo Casaretto, especificó que si bien su responsabilidad es provincial, "estamos financiando viviendas a través de acuerdos con los municipios y con el financiamiento conjunto con el gobierno nacional. Ante algún atraso, desde la Gobernación decidimos poner fondos provinciales para mantener el ritmo de obra y las fuentes de trabajo para luego ver la forma en la que ellos nos reembolsan los fondos".

En referencia a Paraná, ratificó que "estamos a terminar las 300 viviendas que como decía el intendente Varisco, vienen a completar las 800 que estamos inaugurando en tres o cuatro meses, contando con las del conglomerado del Gran Paraná (Oro Verde y Colonia Avellaneda). El grado de avance de las 300 de Paraná es importante en materia de vivienda y con el aporte del municipio a través de Obras Sanitarias, que pidió algunas modificaciones en el proyecto original de agua potable y cloacas y en eso estuvimos trabajando hoy; tal vez en 60 días podamos estar entregando estas soluciones habitacionales a las familias que lo necesitan".

El titular del IAPV también agregó que se avanza en otras obras: "Se trata de un proyecto en ejecución, de 44 viviendas en calle Salvador Caputo para el sector docente vinculado a Agmer, que está con una avance del orden del 70% y que trataremos de concluirlas antes de fin de año. Otra expectativa es un posible comienzo de las 500 viviendas a comenzar en Juan Báez al finalm con un acuerdo de 2/3 y 1/3 de financiación entre Nación y Provincia. Esto significa actividad económica, fuentes de trabajo en un momento complicado y tenemos que tirar todos juntos para el mismo lado, en este caso entre los paranaenses".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS