Política Sobre el pedido de renuncia a Hernández

Solari bregó para "que el HCD funcione con la totalidad de los miembros"

El secretario General y de Derechos Humanos de la comuna se refirió al pedido de renuncia del concejal Pablo Hernández. "Habrá que ver las decisiones de los próximos días porque es un momento muy complicado", indicó a Elonce TV
El concejal Pablo Hernández permanece detenido en la unidad penal N°1 de Paraná, en el marco de una causa por narcotráfico que tramita el juez federal de Paraná, Leandro Ríos.

Ya van tres sesiones del Concejo Deliberante a las que Hernández ha faltado. A esa situación se agregó la del vicepresidente primero del Concejo, Emanuel Gainza, que también quedó vinculado en la misma causa, y que desde el 2 de julio está con pedido de licencia en el Concejo.

Al respecto, el secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, ante Elonce TV, estimó que "lo ideal es que el Concejo tenga la cantidad de concejales que corresponden, los que eligió el pueblo".

El funcionario municipal fue consultado por el programa Quién dice qué, respecto al pedido de renuncia del concejal Hernández. "Es un tema que tenemos que resolver", confesó Solari, al tiempo que comentó: "Se ha conversado con Hernández desde que ingresó a la unidad penal hasta ahora. Habrá que ver las decisiones de los próximos días porque es un momento muy complicado, tanto para él como para su familia".
Se recordará que el concejal Hernández había solicitado la posibilidad de acudir a las sesiones, pese a estar con prisión preventiva en la cárcel de Paraná, petición que fue oportunamente rechazada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS