Política Reconocimiento

Salud refuerza la concientización sobre la donación voluntaria de sangre

Será a través de IAFAS, Sidecrer y el Instituto del Seguro, empresas que impulsarán distintas acciones para concientizar sobre la donación voluntaria de sangre, registró Elonce TV.
Salud refuerza la concientización sobre la donación voluntaria de sangre. Lo hará a través de IAFAS, Sidecrer y el Instituto del Seguro, las que impulsarán distintas acciones en pos de la difusión.

"El programa provincial de Hemoterapia, junto a IAFAS, Sidecrer y el Instituto del Seguro, se suman a la difusión y concientización de la donación voluntaria de sangre", confirmó a Elonce TV, la coordinadora Lucrecia Etcheverry.

"Es una forma de multiplicar y de informar a la población sobre la constante necesidad de sangre, por lo tanto, de donantes también", indicó la responsable del programa.

"Se diseñarán programas de acción que incluirán publicidad, colectas internas dentro de las instituciones como una forma para que la gente se acerque y done sangre", explico al respecto. "El objetivo es que todos nuestros donantes sean voluntarios y en ese camino, tenemos el apoyo de estas instituciones amigas que es sumamente importante", destacó.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, valoró que "estas empresas amigas reciben la cocarda de honor por contribuir a un componente esencial con la vida humana, como la donación de sangre, y las constituye en una valía humana distintiva".

"Es un placer entregarles esta distinción de parte del Ministerio de Salud de la Nación a estas entidades", remarcó.

Desde Sidecrer, indicaron que se "utilizará la difusión que tenemos en toda la provincia a causa del consumo por el uso de nuestras tarjetas de crédito, mediante banners y mensajes de texto, además de nuestra web".

Mientras que IAFAS, comentaron: "Hace tiempo que venimos trabajando en campañas de difusión, es más, hicimos una colecta interna a la cual, se acercaron muchos donantes".

"El Instituto tiene 1300 empleados en 300 agencias, que servirán para hacer publicidad y llegar a la mayor cantidad de gente", valoraron. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS