Política Elecciones 2019

Vecinalistas sostienen que el gobernador debe fijar el cronograma electoral

Miembros de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresaron su apoyo a la reforma electoral que impulsa Gustavo Bordet. Pidieron que se restituya al gobernador la facultad de fijar las fechas de las elecciones.
Luego de la reunión que mantuvieron este miércoles con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, los miembros de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresaron su apoyo a la reforma electoral que impulsa el gobernador Gustavo Bordet. También pidieron que se restituya al gobernador la facultad de fijar las fechas de las elecciones provinciales.

La decisión del vecinalismo surgió a raíz del congreso que esa fuerza desarrolló en Villaguay en la que decidieron "acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado", indicó su vocero, Alberto Olivetti.

En ese encuentro, en el que participaron congresales de 21 localidades el vecinalismo acordó "que íbamos a tener esta charla para ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales", explicó Olivetti, entre las que mencionó "el tema de la reforma electoral, y la boleta única en papel, con la que coincidimos plenamente".

A esto se suma la intención del partido fundado en 2006 de "comenzar a generar un lineamento desde la confederación para acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado".

Olivetti también fue claro a la hora de comunicar el apoyo que la Confederación Vecinalista hacia la recuperación por parte del gobernador de la facultad de fijar la fecha de las elecciones provinciales: "Nos parece que es una idea acertada. Tenemos que tener conciencia y saber a ciencia cierta, todos los ciudadanos, hacia dónde vamos y cuándo se van a dar las cuestiones electorales. Lo apoyamos profundamente", señaló.

Entre otros aspectos, los vecinalistas destacaron que "Bordet ha tomado un gobierno muy complicado, y lo ha puesto en orden"; que "ha alineado el proyecto provincial hacia la gente", lo que "no pasa por una cuestión partidaria, sino humanista".

Además valoraron "esta apertura que hoy vemos" y se expresaron "de acuerdo en que los puentes se den con todas las líneas políticas, partidos políticos y pensamientos". También subrayaron "las realizaciones se ven hoy en la provincia de Entre Ríos".

Por otra parte, Olivetti destacó la inversión social que realiza el gobierno de Bordet y destacó "la sustentabilidad, que es fundamental". Por eso "hay que apoyarlo, porque además se hace teniendo en cuenta el equilibrio fiscal. Estamos de acuerdo".

Respecto del partido, su vocero destacó la "vida institucional" que tiene, y contó que "en villaguay se hizo una propuesta más amplia, se abrió el partido, se eligieron congresales, con representación de 21 localidades". "Hoy estamos en condiciones de poder conformar un proyecto provincial y acompañar la postura del gobierno provincial porque estamos de acuerdo", sintetizó.

También participaron del encuentro la presidenta del partido, María Retamar, el secretario General, Miño, el responsable de la Mesa Paraná, Carlos Brites, Alberto Alarcón, de Santa Elena, y José Sánchez de Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS