Política

Censan a las juntas de gobierno para que puedan convertirse en municipios

Se conocieron los resultados del censo realizado en Aldea María Luisa, que arrojó un total de 1878 habitantes. En los próximos meses se seguirán censando otras localidades.
Continuando con el relevamiento de las juntas de gobierno entrerrianas que estarían en condiciones de pasar a ser municipios, se conocieron los resultados del censo realizado en Aldea María Luisa, que arrojó un total de 1878 habitantes. En los próximos meses se siguen censando otras localidades.

"Este proceso, que se llevó a cabo hace unas semanas y que hoy arroja sus resultados, es muy importante y virtuoso, porque tiene que ver con disposiciones constitucionales que permiten a una junta de gobierno transformarse en municipio", explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero al referirse a los datos obtenidos.

Los datos arrojados por el censo dan un total de 1878 habitantes: 976 varones y 902 mujeres, sobre un total de 519 viviendas. Por lo tanto, Aldea María Luisa pasaría a ser municipio, según se informó tras conocerse los resultados del censo realizado el pasado 23 de junio, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

"Estos resultados habilitan a Aldea María Luisa a constituirse como municipio, en el tiempo que lleve el dictado de las normas jurídicas y ni bien se terminen los siguientes censos que se están realizando sobre otras comunidades", subrayó Romero.

En este sentido, Romero remarcó: "Que las juntas pasen a ser municipio les brinda mayor autonomía, mayores recursos y mayor calidad de vida a los habitantes. Ahora podrán dictar sus propias normas y serán los propios ciudadanos quienes tomarán las decisiones a través de su representación política".

Por su parte, el director General de Estadísticas y Censo, Omar Izaguirre, informó que "se han desarrollado ya dos censos que dieron resultados positivos para las comunidades. Ahora viene el turno de Pueblo Brugo, que tendrá lugar el 29 del corriente".

"Para realizar los censos se hace un trabajo previo que es fundamental y consiste en el conteo de las viviendas, para así delimitar qué cantidad de censistas se necesitan y construir los planos para dicho censo. El día previo se realiza una capacitación a los postulantes y al otro día se realiza el censo mismo", detalló.

Desde la Dirección de Juntas de Gobierno se informó que está previsto para agosto, realizar el censo en El Pingo y el cronograma se completaría con Pueblo Liebig en septiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS