Política Sin pasar por Buenos Aires

Vuelos: habilitaron una nueva conexión entre Córdoba y Rosario

El Gobierno nacional autorizó la nueva ruta que conecta las ciudades de Córdoba y Rosario, a cargo de la aerolínea Avianca, sin la necesidad de hacer una escala en Buenos Aires, según anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
Esta ruta se suma a la llegada de nuevos vuelos y conexiones aéreas, en el marco de la "Revolución de los aviones" impulsada por el Gobierno en todo el país.

La ruta Rosario-Córdoba había sido solicitada por la compañía Avianca en la audiencia pública de 2017. "A partir de hoy la empresa ya tiene permiso para operar dicha ruta luego de haber acreditado la capacidad técnica y económico-financiera según lo dispone el Código Aeronáutico", indicó Transporte.

En cifras
En los últimos tres años, la terminal cordobesa incorporó 19 nuevas conexiones aéreas internacionales y de cabotaje que antes de 2015 no existían, y el número de pasajeros creció un 90 por ciento entre el primer semestre de este año y el mismo período de 2015, pasando de 900 mil a 1.691.000 este año.

La cantidad de pasajeros internacionales en el mismo período prácticamente se duplicó (108 por ciento más): pasó de 265 mil 000 pasajeros entre enero y junio de 2015 a 552 mil en el mismo período de este año. Y el número de pasajeros de cabotaje creció un 79 por ciento, al pasar de 321 mil a 574 mil en el mismo período.

En los últimos 3 años, además, el aeropuerto Taravella sumó 12 nuevas conexiones de cabotaje y 7 internacionales directas que antes no existían, a Comodoro Rivadavia, Bariloche, Mar del Plata, Iguazú, Neuquén, Trelew, Resistencia, Ushuaia, Posadas, Bahía Blanca y Chapelco.

Además, de a Porto Seguro, Salvador, Recife, Asunción, Punta del Este (en temporada), Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, y, próximamente, a Punta Cana.
Asimismo, el aeropuerto de Río Cuarto sumó un vuelo a Aeroparque con Aerolíneas Argentinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS