Política Con recursos propios

Se firmó el contrato para construir nuevas viviendas en Villa Clara

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, rubricó el contrato para iniciar las obras de 12 nuevas viviendas con recursos propios en Villa Clara, departamento Villaguay.
La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Verco S.A. La inversión supera los 10 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En ese sentido, sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el funcionario subrayó que "es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".

Casaretto indicó que con la construcción de planes habitacionales "se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen".

El directivo destacó "el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales".
Primero tu Casa
En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

"Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaríamos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año", afirmó Casaretto.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS