Política Estuvo en Paraná

Carrió: "Los radicales harán lo que Macri y yo digamos, los manejo desde afuera"

Otra polémica de diputada nacional, ahora, fue con la UCR. Lanzó las declaraciones en su paso por Paraná y recibió una dura respuesta del radicalismo: "Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".
La pelea de Elisa Carrió con la UCR suma un nuevo capítulo. En una charla frente a empresarios, que se realizó en Paraná; la líder de la Coalición Cívica dijo que la alianza (Cambiemos) "está asegurada" y siguió: "los radicales van a hacer lo que nosotros digamos".
En tono burlón, aseguró que ese es el "mayor castigo por misóginos": "Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora, los manejo yo desde afuera" en un "castigo por misóginos", según dijo durante el cierre del Foro que realizó el Consejo Empresario en la capital entrerriana.
Alianza asegurada
Carrió, al cierre de su exposición, explicó cómo sería la "jugada" que se llevaría adelante para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos. "Me quisieron dividir a mi. No crean. Yo defiendo la República. Si gana (el presidente Mauricio) Macri gana la República y gano yo", sostuvo guiñando un ojo al auditorio.
"Yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer al que no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros (Macri y ella) digamos", sentenció la diputada nacional.
Seis meses durísimos
Para reforzar su afirmación, se dirigió con la mirada al diputado nacional Atilio Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón, y lo indagó: "¿No es así Benedetti? Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora, los manejo yo desde afuera", lanzó en medio de risas y con aplausos de los asistentes.

Antes, había dicho: "Sé que estos seis meses son durísimos, que hay un intento de golpe muy fuerte a diciembre. Por eso les pido la donación masiva", dijo la legisladora ante una platea integrada por empresarios y hombres de negocios de toda la provincia.
La respuesta de la UCR
Las respuestas no tardaron en llegar. Este viernes la UCR Nacional, conducida por Alfredo Cornejo, emitió una dura respuesta: "Somos un partido político soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro no un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico", aseguraron en un comunicado en el que también consideraron que "la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición". "Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente", plantea el texto.
"La respuesta es respetar de una buena vez a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", sigue el comunicado y concluye con un desafío: "Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja".
Algún resentimiento
El propio Benedetti, habló del tema: "Son los exabruptos a los que nos tiene acostumbrados", planteó en conversación con América TV y siguió: "En una hora de monólogo la verdad que dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota, incluso de broma".
Sin embargo, también reconoció que la dirigente tiene problemas con el partido centenario. "No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la Unión Cívica radical. A mí me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas".
Ególatras
La juventud Radical le dedicó un tuit: "Si bien compartimos el espacio político que quiere sacar a la Argentina del atraso y la corrupción, los radicales somos constructores de esta coalición, no ególatras como usted".

Este viernes, Elisa Carrió siguió con tono de humor y subió una foto suya en la ruta y escribió: "Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe, Mario Negri", el radical titular del interbloque de Cambiemos con quien tiene muy buena relación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS