Política Sentencia a Nahir Galarza

Romero: "Cuando la mujer ejerce la violencia y mata, debe cumplir condena"

"No podemos pretender que por el hecho de ser mujeres no tendríamos que cumplir con una pena", expresó la ministra de Gobierno. Afirmó que la condena a Nahir Galarza "no fue machista".
La ministra de Gobierno y, Rosario Romero, se refirió a la condena a prisión perpetua para a Nahir Galarza, quien fue encontrada culpable por el homicidio agravado por el vínculo de Fernando Pastorizzo.

"Es equivocado decir que se trató de una sentencia machista. Estamos hablando de un homicidio perpetrado por una persona que era pareja de la víctima", opinó la ministra. "Creo que la perspectiva de género nos ha ayudado, y mucho, para combatir la violencia contra la mujer; pero eso no quita que cuando la mujer es la que ejerce la violencia y es la que mata, no deba cumplir una condena del tipo penal prevista en los artículos del Código Penal. No podemos irnos al otro extremo y pretender que por el hecho de ser mujeres no tendríamos que cumplir con una pena. Por el contrario, creo que se trató de una sentencia equilibrada y ya veremos los fundamentos", sostuvo Romero.

"El juicio se llevó a cabo con total pulcritud por parte del Tribunal y creo también que la investigación fue excelente", dijo la funcionaria respaldando el trabajo de los jueces y fiscales gualeguaychuenses.

"Desde ya tenemos que ser respetuosos del accionar de la Justicia, más allá de que quiero destacar que vi un Tribunal equilibradísimo que siempre estuvo a la altura de las circunstancias", cerró Romero en diálogo con el sitio R2820.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS