Política Receso de invierno en la provincia

Vacaciones: "Habrá programas especiales que acompañen los productos turísticos"

"Se realiza la convocatoria a los niños desde las escuelas, para que puedan participar de las actividades en vacaciones, junto a sus familias" detallaron a Elonce TV. Difundieron actividades recreativas para el receso.
La Carpa de La Moringa se presentará en el Parque Berduc
Foto: La Carpa de La Moringa se presentará en el Parque Berduc
La Presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó y la Secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, difundieron las actividades para las próximas vacaciones de invierno en la provincia, conoció Elonce TV.

"A partir del 7 de julio ya estamos en vacaciones. Estamos preparando en forma conjunta con la Secretaria de Cultura y Gobierno las vacaciones de invierno, para que puedan disfrutar de nuestra provincia ", aseveró a Elonce TV, Landó. Hay actividades pensadas para toda la provincia, pusieron relevancia.

Gaillard manifestó que "la carpa de la Moringa esté en el Parque Berduc, del 7 al 22 de julio, con dos funciones por día, de 14 a 18:30 horas, con entrada libre y gratuita. Los niños podrán disfrutar de circo, de kermesse, teatro.
La secretaria de Turismo contó que con Landó trabajan "en la articulación de la convocatoria a los niños, desde las escuelas, para que puedan participar de las actividades en vacaciones". Asimismo, Gaillard resaltó que "hay una agenda cultural muy amplia, pensada para los niños; habrá una actividad en los museos que se denomina `Chocolate con Orquestas` que será el miércoles 18, desde las 15. También están previstos talleres culturales en distintos centros culturales de la provincia". La agenda de eventos está en "Vacaciones en tu provincia" y se podrá encontrar toda la programación de actividades en cultura.entrerios.gov.ar.

Puso relevancia en que se han previsto para estas vacaciones actividades para niños, adolescentes y adultos.

En lo referente al público adulto mencionó el "concierto el 8 de julio de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con la participación de Chango Spasiuk, el 14; `Feliciano produce moda`, un evento muy importante del norte entrerriano. También se podrá disfrutar de `Memorias del almacén`, que es una recorrida por los almacenes más emblemáticos y con historia de la provincia, la idea es que puedan degustar de un vermut que prepara el almacén, acompañado de una comida típica y regional y un lindo grupo musical".

Por otro lado, la secretaria de Turismo aseveró que "Termas es el principal producto turístico de nuestra provincia para la temporada otoño- invierno. Es política del gobierno entrerriano en cultura y turismo, generar programas especiales que acompañen a nuestro producto, para que el que venga a termas pueda tener otro plan, motivándolos a conocer otros lugares de la provincia". Al respecto ejemplificó: "Quien va a Chajarí o Federación puede ir ese fin de semana a Feliciano, al evento que tenemos programado, o que quien esté en Colón pueda ir al almacén de Francou o pueda ir a un viñedo, porque en las dos semanas de vacaciones va a haber visitas guiadas a los viñedos de la provincia. Entre Ríos tiene un vino diferente, la idea es que los entrerrianos y los turistas de otros lugares puedan conocer el proceso del vino que se hace en nuestra provincia y que puedan degustarlo también".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS