Política Paro general convocado por CGT

Jóvenes nucleados en La Nueva Izquierda se manifestaron en Cinco Esquinas

La protesta, según argumentaron a Elonce TV, fue "en rechazo a las políticas que impulsa el gobierno nacional y provincial, y contra el acuerdo con el FMI que traerá más ajuste".
Un grupo de jóvenes nucleados en La Nueva Izquierda se manifestó en la mañana de este lunes, sobre una mano de calle Echague, en la zona de Cinco Esquinas, en Paraná. La protesta fue en adhesión al paro nacional convocado por las centrales obreras en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. "En el marco de esta medida nacional de lucha, entendemos que tiene que ser un paro activo con movilización porque los trabajadores tienen que expresar en la calle, el rechazo a las políticas que impulsa el gobierno nacional y provincial, y contra el acuerdo con el FMI que traerá más ajuste, una profundización al recorte de los presupuestos", argumentó a Elonce TV, uno de los dirigentes, Luis Meiners.

"El paro tiene que ser activo, no puede pasar como un día más, y se tiene que demostrar la unidad de los trabajadores para definir quién dirige la política económica-social de nuestro país", completó Nadia Burgos.
"En la juventud hay un rechazo mayoritario a las políticas de ajuste, universitarios y secundarios vienen movilizándose como parte de la oleada feminista que cuestiona las políticas ligadas al patriarcado", agregó al respecto.

Consultados a ambos por la repercusión de la protesta en los conductores, estos coincidieron en que fue de "aceptación. "Recibieron el volante que les entregamos en las esquinas y hubo bocinazos con gritos con expresiones de apoyo", comentó Burgos.

"La gente está cansada de los tarifazos, de los ajustes y de las medidas de estos gobiernos que gobiernan para un sector de la economía concentrada, y no para el acompañamiento del sector trabajador", justificó.
Tras la manifestación en Cinco Esquinas, marcharon a Plaza 1º de Mayo, donde estaba prevista una concentración junto a otros gremios de trabajadores. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS