Política Plan de lucha

Habrá medidas de fuerza en el Registro Civil de Paraná durante toda la semana

Los gremios que representan a los empleados del Registro Civil de Paraná, realizarán asambleas tres días de esta semana y afectará la atención, supo Elonce. Además, el miércoles no hay actividad por el Día del Trabajador Estatal.
Los gremios que nuclean al personal estatal, al sector docente y a quienes se desempeñan en el servicio de transporte se plegaron al paro dispuesto para este lunes, por las principales centrales obreras. La mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios, se adhieren a la medida.

Este lunes los gremios provinciales que representan a los empleados del Registro Civil de Paraná, se sumaron a la medida de fuerza que se llevó a cabo hoy, impulsada por la CGT y las dos CTA. Por tal motivo, este lunes, se implementaron guardias mínimas. Es decir, Administración, Archivo y DNI no atendieron.
Plan de lucha
Según indicaron referentes de UPCN en el Registro Civil de Paraná, el personal lleva adelante desde hace algunas semanas con un plan de lucha en el que implementaron una serie de medidas de fuerza, y en cada asamblea, se define cómo continúan las medidas ante la falta de respuestas del Gobierno.
Durante esta semana, continuarán con el plan de lucha en esa repartición, y explicaron que este martes, realizarán retención de servicios durante toda la jornada. Por lo que habrá guardias mínimas y, se atenderán nacimientos, defunciones y urgencias, supo Elonce. Además, según indicaron desde UPCN, no descartan hacer una "chocolateada en la calle para visualizar el reclamo".

Por otra parte, se sabe que el próximo miércoles, se conmemora en el país el Día del Empleado Público, por lo que no habrá actividad en el marco de la administración provincial y nacional. El asueto abarca a empleados de la salud, la educación y al escalafón general.
Medidas de fuerza
En tanto, desde el gremio señalaron a Elonce que el reclamo se basa en "la reunión pendiente para el instructivo de recategorizaciones y particularmente, en el Registro Civil, se adeudan contratos de obra, horas extras trabajadas en las elecciones del año pasado y también, pases a planta permanente por las características del servicio" de la repartición, afirmaron desde UPCN.
Elonce pudo saber que en la asamblea de este martes, se resolverá cómo continúa el plan de lucha en el Registro Civil de Paraná, aunque no descartan que los días jueves y viernes, también realicen asamblea. Según adelantaron a este medio, la medida afectará durante tres horas la atención en el organismo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS