Política El miércoles

Harán un "chupetazo" y un "escarpinazo" frente al Congreso

Organizaciones provida realizarán el miércoles un "chupetazo" y un "escarpinazo" frente al Congreso en apoyo a los senadores que votarán por la defensa de la vida cuando se trate la legalización del aborto.
"La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar", sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.

Tras la media sanción del 14 de junio en Diputados el proyecto se giró al Senado, por lo que organizaciones provida impulsaron una serie de iniciativas "en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que manifestaron votarán por la vida de los dos", dice el texto.

"Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado", expuso Raúl Magnasco, presidente de +Vida.

Y agregó: "Tenemos una oportunidad histórica de terminar con la locura de pretender terminar con la pobreza ofreciéndole a las mamás pobres terminar con la vida de su bebé".

En la movilización -anunciada para el miércoles a las 9- se prevé que estará "Alma", la bebé en escala de cinco metros que llevaron a las Marchas por la Vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS