Política Región Norte

Se realizó la primera reunión para debatir la Ley de Comunas

Federal fue la sede de la Región Norte, que contiene a Juntas de Gobierno de cinco departamentos del norte provincial: Concordia, La Paz, Feliciano, Federación y Federal.
En el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Federal se realizó la primera Jornada Debate del Proyecto de Ley de Comunas. Esa ciudad fue la sede de la Región Norte, que contiene a Juntas de Gobierno de cinco departamentos del norte provincial: Concordia, La Paz, Feliciano, Federación y Federal.

"Comenzamos el debate en el marco del análisis del proyecto de Ley enviado por el gobernador Gustavo Bordet. Participamos junto a la ministra de Gobierno Rosario Romero, los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales de ambas Cámaras y legisladores que integran la Comisión Bicameral, de una jornada de trabajo con 57 presidentes y presidentas de Juntas, vocales, funcionarios y la sociedad civil. Este trabajo articulado va a permitir llegar a un texto final que se adapte a la realidad y pueda concretarse en el menor tiempo posible", indicó el diputado Diego Lara, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados y realizó la convocatoria junto a su par del Senado, Lucas Larrarte.

El legislador remarcó la amplia participación y el interés que generó el encuentro: "Con una notable convocatoria de Presidentes de Juntas de Gobierno, directivos de escuelas, asociaciones y clubes; dirigentes de todos los partidos y otros referentes de la vida social y política de las comunidades rurales de los cinco departamentos comenzamos a debatir el Proyecto de Ley de Comunas enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura", indicó.

"Analizamos las diferentes alternativas que ofrece este nuevo régimen comunal dispuesto en la Reforma Constitucional de 2008. La conversión de las Juntas en Comunas implica más que un cambio de denominación. Debemos definir nuevas funciones y competencias, asignación y ejecución de recursos, conformación de órganos de gobierno, delimitación del territorio, entre muchos otros asuntos", apuntó luego.

"Del encuentro participaron también el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez y otros funcionarios técnicos del gabinete provincial cuyos aportes resultan indispensables para redactar una ley viable en su aplicación, que solucione problemas y mejore las condiciones de vida de los cientos de miles de entrerrianos radicados en estos pequeños centros poblacionales", señaló Lara.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS