Política En toda la provincia

Brindan capacitaciones sobre gestión ambiental a los municipios

La Secretaría de Ambiente de la Provincia busca fortalecer las autonomías municipales para mejorar el control ambiental a través de capacitaciones permanentes. El objetivo es que cumplan con las normativas vigentes.
Uno de los ejes trazados por las autoridades ambientales de Entre Ríos es fortalecer las autonomías municipales en pos de mejorar el control ambiental. Así, la Secretaría de Ambiente de la Provincia brinda a los municipios capacitaciones permanentes y el asesoramiento necesario para que éstos cumplan con la normativa ambiental vigente en la provincia.

Se les brindan capacitaciones en control y fiscalización ambiental con el fin de fortalecer las capacidades ambientales, que contribuyan a tener una provincia más sustentable.

Las capacitaciones, a cargo de los técnicos del organismo provincial, consisten en la aplicación de normativas ambientales provinciales y locales, asesoramiento sobre la elaboración de los registros de generadores de residuos peligrosos, casos prácticos para realizar inspecciones y toma de muestra, entre otros.

En lo que respecta a residuos peligrosos y biopatogénicos, desde la Secretaría de Ambiente se instó a los municipios a crear sus registros de generadores, transportistas y operadores de estos residuos y a adherirse a la Ley Nacional Nº 24.051 y normas complementarias. En ese sentido, se viene realizando capacitaciones permanentes por parte del personal técnico del organismo ambiental provincial sobre la creación de dichos registros.
Curso en gestión ambiental
El curso de extensión Elementos para la Gestión Ambiental Municipal, a dictarse en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó este viernes y se extenderá por seis encuentros más.

Apunta a formar y mejorar las capacidades técnicas de los participantes para trabajar interdisciplinariamente en acciones pertinentes a la administración del gobierno local, caracterizado por la operación de las herramientas geo-tecnológicas, normativas y de índole administrativa que le permitan analizar, prevenir o remediar conflictos ambientales en su ámbito de actuación.

Se propone formar técnicamente a agentes municipales en la gestión del desarrollo local y difundir herramientas tecnológicas, normativas y administrativas para analizar, prevenir o remediar conflictos ambientales en su ámbito de actuación.

Tendrá una duración total de siete encuentros de ocho horas, cada 15 días. La carga horaria total será de 56 horas presenciales más 10 horas de trabajos prácticos. En total serán 66 horas.

Quienes trabajen en áreas de Ambiente de los municipios o juntas de gobierno que quieran sumarse aún pueden hacerlo. Para inscripción y más información ingresar a http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=12907.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS