Política Proyecto de reforma previsional

"Nuestro régimen previsional no se toca", advirtieron desde Agmer Paraná

"No hay condiciones para que se hagan modificaciones, porque esto significa pérdida de derechos, principalmente para los trabajadores en actividad", indicó Puntel a Elonce TV. Docentes realizan asambleas en escuelas.
Docentes nucleados en Agmer Paraná, realizan asambleas de dos horas por turno este viernes en las escuelas de la ciudad. La medida había sido convocada en defensa de la ley provincial de jubilaciones y para reclamar mejoras en las "condiciones edilicias, presupuesto educativo y reapertura de la discusión salarial".

"El gobierno de Bordet lanzó su intención de reformar el sistema jubilatorio, cosa que antes había negado. Aunque esto era sabido porque al haber apoyado la reforma del régimen previsional a nivel nacional, también condicionaba la reforma en la provincia", indicó a Elonce TV, el secretario de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

"Nuestro régimen previsional no se toca, no hay condiciones para que se hagan modificaciones, porque esto significa pérdida de derechos, principalmente para los trabajadores en actividad", apuntó al respecto. En la oportunidad, manifestó la "complicada" situación que atraviesan los docentes. "El acuerdo salarial por el 19% fue insuficiente, por los tarifazos, la devaluación del peso y el vuelo que tomó el dólar, hemos tenido un recorte importante en nuestros bolsillos con esa propuesta salarial. Seguimos perdiendo poder adquisitivo del salario", remarcó.
Sobre el paro del lunes
Agmer Paraná confirmó que adherirá al paro y movilización para este lunes, el cual fue convocado por CTA y al que adhiere la CTERA. "Es un paro activo para que haya movilizaciones en todo el país y concentraciones para plantear cuáles son nuestros reclamos y la bronca que estalla en los lugares de trabajo, en los barrios, en los hogares con necesidades, principalmente, a partir del acuerdo con el FMI que vuelve a profundizar el carácter del ajuste y del recorte sobre los sectores populares", expuso Puntel.

Según se indicó, el sector docente nucleado en Agmer Paraná, concentrará a las 10 en la seccional de calle Laprida 136.

"No queremos que este sea un paro dominguero, sino que tenemos que ser protagonistas y llevar nuestras demandas a la calle", argumentó Puntel. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS