Política

Diputadas justicialistas destacan el debate en torno a la reforma política

El gobernador Bordet se reunió con las diputadas del PJ, Carmen Toller, Miriam Lambert, Ester González, María Elena Tassistro y Leticia Angerosa, quienes valoraron la posibilidad de debatir la reforma política y buscar la unidad del partido
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con las diputadas del PJ, Carmen Toller, Miriam Lambert, Ester González, María Elena Tassistro y Leticia Angerosa, quienes valoraron la posibilidad de debatir la reforma política y buscar la unidad del peronismo. Comprometieron gobernabilidad y trabajo codo a codo.

Al término del encuentro, la diputada Carmen Toller expresó: "Queremos acompañar el gobernador en esta tarea de conducir. Representamos territorios y nuestros propósito fue transmitirle la realidad que hoy estamos viviendo en nuestras localidades por el impacto que están ocasionando las políticas nacionales en diferentes índoles donde, por un lado, se avanza con los excesivos cobros o devaluaciones y, por el otro, hay un freno en las políticas de atención a lo social y a la salud".

Y agregó: "Vemos con mucha preocupación los recortes de financiamiento para salud que ha hecho la Nación recayendo en la provincia el sostenimiento de los mismos, en forma exclusiva, la necesidad que tienen hoy los ciudadanos de Entre Ríos. Como hace tiempo no sucedía vuelven a pedir bolsones de alimentos, garrafas y abrigo, cuando estábamos acostumbrados a gestionar becas para deporte, centros culturales, emprendimientos recreativos y turísticos".

"Le expresamos al gobernador que estamos, codo a codo, para luchar y buscar soluciones", afirmó Toller.

Respecto a la reforma electoral, la diputada Toller destacó "lo que es la conducción política, la unidad que requiere el partido peronista porque tenemos la profunda convicción de que cuando el peronismo es gobierno la gente está más feliz".
En ese marco, la legisladora instó "a corregir los errores para que la ciudadanía vuelva a confiar y ver cómo unimos los sectores presentes en el movimiento peronista. Lo importante es que todos nos sintamos contenidos y unidos para que el peronismo siga siendo gobierno".

"Se garantiza el debate sobre la reforma porque le compete al Parlamento", remarcó Toller.

A su turno, la diputada María Elena Tassistro al referirse al proyecto de reforma política expresó: "Destaco fundamentalmente la predisposición del gobernador para que el parlamento entero tenga la posibilidad de debatir, de discutir y de aportar".

Más adelante, expresó: "No vinimos a plantearle ninguna cuestión contradictoria al gobernador. Todo lo contrario. Vinimos en una actitud de género para plantear nuestra posición, nuestros criterios respecto a nuestros departamentos, al margen que somos diputadas para todo el territorio provincial y tenemos una gran responsabilidad que es buscar los consensos de todo lo que es el partido al cual pertenecemos".

Por su parte, la diputada por Feliciano, Ester González, destacó que "al mismo tiempo, tenemos un gobernador que recorre y lleva obras a toda la provincia. A nuestro departamento llegará en los próximos días con obras que son realmente importantísimas y financiadas por la provincia, como son las cloacas de la escuela de San Víctor, el traslado de la laguna de decantación, el aporte para terminar un frigorífico que hace muchos años está parado".

Finalmente sostuvo: "Esperamos que se vuelvan a repetir otras audiencias como esta, las mujeres legisladoras nos vamos muy contentas de ser parte de este gobierno y acompañarlo a Bordet para su gobernabilidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS