Política Compromiso del Gobierno

Apoyarán a Pymes que prestan servicios educativos de formación técnica superior

El secretario de Producción, abrió el vínculo para el desarrollo de una mesa de trabajo entre el organismo y pequeñas Pymes que prestan servicios educativos privados de formación técnica superior en Paraná, sin aportes del Estado.
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, abrió el vínculo para el desarrollo de una mesa de trabajo entre el organismo y pequeñas Pymes que prestan servicios educativos privados de formación técnica superior en Paraná, sin aportes del Estado.
El objetivo es que estas entidades puedan seguir desarrollando sus conocimientos y volcarlos a los entrerrianos en fomento del crecimiento de la mano de obra especializada para las empresas de la provincia.

Para ello, se realizó un encuentro que tuvo lugar en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, donde participaron el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el coordinador de la Costa del Paraná, Guillermo Abasto; el director de Agricultura, Federico Giusti; y desde el Área de Políticas Públicas de la Secretaria de Producción, Yari Sabino Jalil.
La idea del encuentro fue conocer las problemáticas que atraviesa el sector, que actualmente genera empleo formal para más de 250 trabajadores directos y otros tantos de manera indirecta.

"Si bien se atraviesa una crisis económica debido a la suba de tarifas, el alto costo de los alquileres, la fuerte competencia y la disminución de la matrículas de los estudiantes, el sector se siente esperanzado en poder sobrepasar dicha crisis; hay algunas instituciones con más de 25 años de trayectoria en el rubro que, con el acompañamiento del gobierno provincial, sostienen la posibilidad de conservar las fuentes de trabajo y fomentar el desarrollo técnico profesional necesario para el desarrollo endógeno de Entre Ríos", destacó el subsecretario de Industria, Pablo Romero.

Por otra parte, sostuvo que "desde la Secretaria de Producción, en una primera instancia se colaborará con los costos de folletería a través de la imprenta oficial y con la puesta a disposición de los equipos técnicos para que el grupo logre avanzar en la conformación de una Cámara que aglutine al sector en todo el territorio provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS