Política Preocupado por el procesamiento

Causa Varisco: Bordet confiado en la "libertad e independencia" del juez

El gobernador ante Elonce TV instó a la Justicia Federal a que actúe "de manera rápida con libertad e independencia" para determinar las responsabilidades en la causa que investiga presuntos vínculos con el narcotráfico.
El gobernador Gustavo Bordet manifestó su "preocupación" por el procesamiento al intendente Sergio Varisco en el marco de la causa que investiga sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis. "Estos son temas tienen que ser esclarecidos rápidamente, no tiene que quedar ninguna duda, porque es muy peligroso cuando el narcotráfico se vincula con el financiamiento de los partidos políticos", remarcó al mandatario provincial, al tiempo que sostuvo que "nuestra provincia no tiene antecedentes en esta materia".

"Confiamos en que la Justicia trabaje con total libertad e independencia, como lo viene haciendo"

En la oportunidad, Bordet bregó para que "la Justicia trabaje y lo haga de manera rápida como lo viene haciendo, garantizando que todas las instituciones funcionen para que se determinen cuáles son las responsabilidades".
Finalmente, el gobernador comentó que "últimamente" no mantuvo comunicaciones con el intendente.

El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente Sergio Varisco por considerarlo, a prima facie, coautor penalmente responsable del "delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes, en concurso ideal", como así también peculado, por el uso de fondos municipales. La imputación también recayó sobre el concejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y la funcionaria municipal Griselda Bordeira.

Sobre los cambios en el gabinete nacional
En la oportunidad, se le consultó al gobernador por los últimos cambios en el gabinete nacional de Mauricio Macri.
"Queremos que al gobierno le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos y ojalá que los cambios que se hicieron sean positivos y redunden en beneficio para todos los argentinos", comentó al respecto.

El desarrollo de la Región Centro
"El desarrollo del progreso y la generación de empleo nos atañen a todos, y en ese sentido, es un gran responsabilidad tener la presidencia pro-tempore de la Región Centro", indicó el mandatario provincial, al tiempo que adelantó: "Estamos diagramando una intensa agenda de trabajo, y Paraná será sede de reuniones vinculadas al mejoramiento de nuestros sistemas productivos y los sectores profesionales".
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la presentación del Concurso Nacional de Ideas para la construcción del auditorio del Túnel Subfluvial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS