Política

Más cambios en el gabinete: Macri desplazó a Aranguren y a Cabrera

Según se informó, Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel lo hará como ministro de Energía.
El gobierno nacional informó en la noche de este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

Según la Presidencia, el contador Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel como ministro de Energía.

Quiénes son los que asumirán

Dante Sica, quien asumirá en Producción, es licenciado en Economía y contador. A su vez, Iguacel es ingeniero y reemplazará a su colega Aranguren en Energía.

Asimismo, la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Finalmente, según el comunicado de Presidencia, Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y asesor del presidente, Mauricio Macri. La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Adolfo Sturzenegger.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS