Política La postura de la senadora

Kunath adelantó su posición para la votación por la despenalización del aborto

La senadora por el FPV fue consultada por Elonce TV respecto a cómo se desarrollará el debate en la Cámara Alta, y adelantó cuál será su postura en la eventual votación.
"Voy a acompañar esta media sanción que proviene de Diputados", adelantó a Elonce TV, la senadora por el Frente para la Victoria (FPV), Sigrid Kunath, en relación al proyecto de ley para despenalizar el aborto. "Este es un tema de la salud pública, en el cual debemos tener una mirada atenta a lo que sucede con las mujeres que terminan con complicaciones o en la muerte por estos abortos clandestinos", argumentó, al tiempo que instó a tratar el tema "con la mayor seriedad y responsabilidad posible". De acuerdo a lo que apuntó, la legalización del aborto, apunta el debate a "cómo igualamos oportunidades y derechos", ya que según justificó: "Esta ley no pretende obligar a nadie a hacer lo que no quiera, sino, darle un marco legal para que las mujeres que tomen ciertas decisiones se sientan contenidas en el momento de hacerlo".

"El Estado tiene que aparecer dando una respuesta a los reclamos, a la Campaña que se llevó adelante a lo largo de los años porque era la séptima vez que se presentaba este proyecto y esta fue la primera que se logró, no solo los dictámenes de comisión respectivos, si no también, la media sanción en Diputados", remarcó.

"El debate fue inédito, enriquecedor y altamente positivo", destacó la legisladora.

"Es un tema que tiene un altísimo impacto y está atravesado por un montón de cuestiones, todas respetables, pero lo que sucedió en las calles debe interpelarnos y llamar nuestra atención", indicó, al hacer alusión a la "abrumadora mayoría que se expresó en relación al tema".
Respecto de la votación en la Cámara Baja, Kunath destacó que "fue transversal", porque dentro de cada uno de los bloques hubo acompañamientos y quienes votaron en contra. "Esto habla de una Cámara de Diputados con una alta madurez para el abordaje de los temas", valoró. "Lo enriquecedor del debate y su resultado, es que no hubo una cuestión uniforme en los bloques, sino que fue una cuestión de la individualidad de cada uno de los diputados y diputadas que lo expresaron en su voto", sostuvo la senadora por el FpV.

Consultada a la legisladora entrerriana sobre lo que podría acontecer en la Cámara Alta, ésta adelantó: "En Senadores, la idea es darle un tratamiento más acotado en el tiempo para que en dos o tres semanas ya estar discutiéndolo en el recinto, si se obtiene el dictamen de Comisión". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS