Política Acto en Buenos Aires

Las CTA y Camioneros llaman a "parar hasta que caiga este modelo económico"

"Si no había pelea, no subían la paritaria del 15 al 20%, pero hay que seguir", dijo Miceli durante el acto que encabezaron Camioneros y las dos CTA. En tanto, Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas el 26 y 27 de junio.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló esta tarde que el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso "se lo van a tener que meter en los cajones" y llamó a "salir a pelear el salario, la dignidad, las leyes de trabajo y los convenios".
Yasky convocó a una movilización al Obelisco porteño para el próximo 9 de julio, bajo el lema "La Patria existe" y sostuvo que "hay que demostrar que habrá un país paralizado, cuando no se mueva ni un alfiler y haya un pueblo luchando".
"Nos tiene que quedar chica la 9 de Julio el 9 de julio, con las multisectoriales, los estudiantes, movimientos sociales, con todos los argentinos y argentinas contra estos cipayos que nos entregan en la picadora de carne del FMI", remarcó durante el acto que encabezaron Camioneros y las dos CTA durante el paro nacional de esos sectores.

Yasky detalló que este jueves "el dólar cerró arriba de los 27 pesos" y consideró que "hay gorilas neoliberales de derecha que quieren un dólar arriba de los 35 pesos y eso es el pan a 200 pesos el kilo, más aumento de tarifas, mas desigualdad y más hambre".
"La patria existe y nosotros no vamos a aceptar la hipoteca del futuro de nuestros hijos", remarcó.
Parar hasta que caiga el modelo
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Miceli, instó esta tarde a participar del paro general que dispuso la CGT para el próximo 25 de junio y señaló que van con "el plan de movilizar y pelear en las calles para que se caiga este modelo económico".
"Si no hay pelea, (el Gobierno) no subía del 15 al 20 por ciento (el tope salarial), que sigue siendo una mierda, una pérdida salarial, pero al menos aumentaron 5 puntos. Por eso, los cientos de miles de movilizados nos fortalece el alma y vamos a seguir saliendo a la calle, aunque al otro día no haya milagro", indicó Miceli durante el acto central de la movilización de Camioneros y las dos CTA en Plaza de Mayo.

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina agregó: "Esto nos da fuerzas para seguir adelante y parar otro vez y otra vez hasta que se caiga este modelo económico. Fuera el FMI".
Miceli remarcó que van "a luchar para que haya una Argentina para los trabajadores, para los jubilados y para todo el pueblo en general, pero no para estos vagos de mierda que se enriquecen a costillas de la población".
Paro de 48 horas el 26 y 27 de junio
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó esta tarde que los trabajadores del sector realizarán una nueva huelga de 48 horas los días 26 y 27 si no obtienen un incremento salarial del 27 por ciento.
Esa huelga será justo los dos días siguientes al paro general convocado por la CGT para el 25, por lo que el autotransporte de de cargas estaría paralizado durante 72 horas, lo cual podría generar desabastecimiento en algunos rubros.

"A los empresarios del transporte les pido que no se dejen presionar por el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Si no obtenemos respuestas esta semana al 27 por ciento le decimos a los compañeros Camioneros que están acá y en las rutas, que este gremio va a adherir al paro general del 25 de junio y paramos el 26 y el 27. Queremos un salario digno por la actividad que hacen nuestro trabajadores", advirtió Moyano durante su discurso en la huelga dispuesta por ese sindicato y las dos CTA.
Marchas multitudinarias
El gremialista criticó a Triaca por la decisión del Gobierno de que la primera cuota del medio aguinaldo de los trabajadores tribute el impuesto a las Ganancias.
"Dijeron que no podían eliminar Ganancias en el aguinaldo porque terminan de perder 9.000 millones de pesos. Que les saque el dinero a las mineras, al campo, a los bancos o que sus funcionarios traigan la plata que tienen afuera, pero que no se las saquen a los trabajadores", remarcó.

Asimismo, Pablo Moyano señaló que "el presidente Mauricio Macri se tiene que dar cuenta que desde que nació esta unidad, el 21 de febrero, las marchas de protestas son cada vez más multitudinarias".
"Nada ni nadie va a tratar de quebrar esta alianza y vamos a seguir con estas marchas que abogan por el interés de los trabajadores", remarcó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS