Política Estuvo en Corrientes

Macri tras la media sanción del aborto: "Han dado un debate histórico"

"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro", aseguró Mauricio Macri. El presidente celebró que los Diputados hayan dado "un debate histórico sobre el aborto con respeto y tolerancia".
El presidente Mauricio Macri se refirió brevemente esta tarde a la maratónica sesión en Diputados que terminó con la media sanción al proyecto de legalización del aborto.
Durante un discurso desde Corrientes, el Presidente felicitó a los diputados nacionales de todas las fuerzas, elogió las reuniones de la comisión bicameral los últimos tres meses y recordó que el debate sigue en el Senado.
El presidente Mauricio Macri celebró y felicitó hoy a los diputados que dieron "un debate histórico" sobre la legalización del aborto "con respeto y tolerancia".
"Mis felicitaciones para todos sabiendo que este debate ahora continúa en el Senado", afirmó el jefe de Estado, luego de remarcar que las diferencias se hayan dirimido con "respeto y tolerancia".
Debate histórico
Macri se pronunció de este modo desde Corrientes, donde encabezó un acto para anunciar una iniciativa sobre el medio ambiente junto al gobernador, Gustavo Valdez.
"Quiero destacar el trabajo en la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia", afirmó el jefe de Estado.
En su breve exposición sobre la iniciativa que se aprobó esta mañana en la Cámara baja, el Presidente remarcó que "hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del dialogo, es el camino que va a fortalecer nuestro futuro".
En el senado
El Senado cuenta con 72 miembros de los cuales 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto y 17 lo han hecho por avalar el proyecto que debatió durante los últimos tres meses la Cámara baja.
Esto deja la definición de la disputa en 29 legisladores que aún no han fijado posición.
Macri viajó esta mañana a Corrientes para constituir una mesa de trabajo para la región del Litoral, que estará integrada por funcionarios y dirigentes del comercio, la industria y la producción de la mencionada provincia y de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS