Política

Aborto: Dos diputados cambiaron de postura y permitirían la aprobación

Los diputados pampeanos del bloque Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, quienes iban a votar en contra del proyecto de despenalización del aborto cambiaron esta mañana de postura. Así, el punteo de la votación se revirtió.
Video: En Vivo: Diputados tratan la despenalización del aborto
El diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 128 a 126.

Los punteos de quienes apoyan y quienes rechazan el proyecto daban hasta las 8 de la mañana a los dos pampeanos votando por el "No", pero finalmente Ziliotto -que se había expresado por el "Sí"-, anunció en redes sociales que los tres respaldarán la iniciativa.

El cambio en los votos de Delú y Rauschenberger permite revertir el punteo que pasó de 128 a 126 en contra a 128 a 126 a favor; aunque diputados de ambos sectores prefieren mantener la cautela ante la posibilidad de que hayan algunos ausentes.

A los posicionamientos de los pampeanos se sumó también la confirmación de que el puntano radical José Ricccardo votará a favor, lo que ya era contemplado por quienes elaboraban las proyecciones de votación.

Durante las últimas horas el pesimismo se había apoderado de las impulsoras del proyecto, con las definiciones en contra de los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri y del macrista tucumano Facundo Garretón.

En ese contexto, apelaban a que alguna ausencia o abstención les devolviera el escenario favorable, lo que finalmente ocurrió con la definición de los pampeanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS