Política Para argentinos en el exterior

Anses busca avanzar en la simplificación del trámite de Fe de Vida

En el marco de un convenio firmado en 2016, la ANSES y la Cancillería argentina trabajan en equipo para facilitar las gestiones de los argentinos que viven fuera del país y que necesitan tramitar la Fe de Vida.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, se reunieron para continuar con el trabajo conjunto que llevan adelante, con el objetivo de agilizar el trámite de presentación de fe de vida de los residentes que viven en el exterior y cobran su jubilación o pensión argentina, en el marco de un convenio que firmaron ambos organismos en 2016.

Gracias a dicho acuerdo la gestión se realiza ante el consulado y luego, de manera electrónica, se remite a la ANSES. En el encuentro de hoy, se analizaron nuevas mejoras para seguir avanzando en la simplificación de los trámites de los adultos mayores que no residen en la Argentina, así como también, los convenios internacionales que mantiene el organismo previsional con diversos países, tanto los vigentes como los próximos a implementar.

En ese sentido, Basavilbaso expresó: "Tanto la ANSES como el Ministerio estamos muy comprometidos con agilizar el trámite de los jubilados argentinos que viven en el exterior y cada medida que tomamos la hacemos pensando en mejorar la vida de la gente".

De la ANSES también participaron el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano; por Cancillería, el Coordinador General de la Unidad de Coordinación General, Hernán Bielus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS