Política Sobre proyecto en el Senado

Faltas por días de lluvia: "Hay proyectos que generalizan demasiado"

En relación al proyecto presentado por el senador Mattiauda que pide computar las faltas no justificadas los días de lluvia, la directora de la escuela Moreno dijo que esos días los chicos no van porque no tienen ropa o calzado seco.
El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Consejo General de Educación, realice las gestiones necesarias para computar las inasistencias escolares los días de lluvia, cuando las mismas no sean realmente justificadas. Entre los puntos destacados por el legislador, indica que "es una práctica usual que a los alumnos de los niveles de educación primaria y secundaria no se les compute las faltas los días de lluvia, pero esto conlleva una fuerte desigualdad con los alumnos que, a pesar de las inclemencias del clima, sí asisten a clases".

Consultada sobre esta iniciativa, Silvia Biglia, directora de la escuela Nº 7 "Mariano Moreno" de la ciudad de Paraná dijo a Elonce TV que "hay proyectos que son muy valiosos y otros que generalizan demasiado; hay que evaluar, conocer más las realidades sociales que estamos atravesando y lo que vivimos en toda la sociedad".

En tal sentido, contó que al establecimiento educativo asisten alumnos de la zona de barrio Maccarone, "los cuales son muy humildes y los días de lluvia los padres deciden no enviarlos a la escuela porque les falta el calzado, la ropa, hasta se les humedecen las casas cada vez que llueve, y tenemos poca asistencia".

Biglia señaló que también hay que tener en cuenta las condiciones edilicias de las escuelas. "En nuestro caso, siempre que llueve tenemos problemas eléctricos, se corta la luz y resolver estos conflictos, tanto edilicios como sociales es muy difícil".

Consultada sobre si se toma asistencia los días de lluvia, la directora de la escuela Moreno mencionó que "se lleva un control de quien viene y quien no, pero no como para poner una inasistencia sino para saber qué alumno estuvo ese día y cual no. Contemplamos las necesidades y lo que los papás nos manifiestan: no lo traje porque no tenía zapatillas o porque si se moja al otro día está enfermo; circunstancias que viven todas o muchas las escuelas en los días de lluvia".

Asimismo, aclaró que en esos días no se dan contenidos nuevos, lo cual se ha acordado con los padres, al igual que el hecho de no efectivizar la inasistencia.

Finalmente, la directora instó a los diputados y senadores entrerrianos "a rever las inasistencias" en el ámbito de las Cámaras legislativas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS