Política Se busca avanzar con la iniciativa

Varisco se reunió con funcionaria de Nación por el Parque Científico Tecnológico

El Intendente recibió a Pía Giúdice, del Ministerio de la Producción de la Nación; quien además mantuvo reuniones con empresas interesadas en concretar el Parque Tecnológico, cuya ubicación en principio sería en el Parque Humberto Varisco.
El intendente Sergio Varisco recibió este lunes al mediodía a funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación con el objetivo de avanzar en la concreción del Parque Científico Tecnológico en la capital entrerriana.
El jefe comunal recibió en su despacho a la licenciada Pía Giúdice, Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción de la Nación, junto a colaboradores.

Previo a la reunión, la funcionaria mantuvo un encuentro con los interesados en el desarrollo del polo tecnológico en la sede de la Corporación para el Desarrollo, donde funciona el Polo Tecnológico del Paraná. Del encuentro, participaron el presidente de la entidad, Matías Ruiz; el vicepresidente 1° Carlos González -en representación de la Municipalidad- y otros integrantes como Mario Domínguez y Juan Pablo Mela.

La funcionaria también mantuvo durante la mañana, encuentros con integrantes de firmas interesadas en impulsar la sociedad del conocimiento, en la explotación del software tecnológico, entre ellos la firma Domínguez Lab, y otras empresas del sector y representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

En la reunión posterior en el despacho del presidente municipal, Varisco instó ante la funcionaria nacional en que se avance en conformar esta sociedad del conocimiento y concretar el Parque Científico Tecnológico. En ese sentido se recordó que con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Varisco, ya firmó en su momento un acuerdo de interés tanto de la Provincia como del Municipio en hacer realidad este polo.

"Ahora están dadas las condiciones para acelerar la instalación de este Parque Científico Tecnológico, cuya ubicación en principio sería en el Parque Humberto Varisco. En esto hay un consenso generalizado entre la gente del propio Polo Tecnológico, la Municipalidad y la Provincia", remarcaron desde la comuna.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS