Política En el Senado

El oficialismo intentará avanzar con el primer proyecto de la reforma laboral

El Senado comenzará a tratar este martes el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. Forma parte del paquete de tres iniciativas de reforma laboral.
El Senado comenzará a tratar este martes el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que forma parte del paquete de iniciativas del oficialismo para la reforma laboral.

El proyecto será analizado en la Comisión de Salud de la Cámara alta a las 15:30, y a la reunión fue invitado el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien explicará el objetivo de la nueva agencia que se busca crear.

De acuerdo al proyecto, la AGNET tendrá la función de evaluar los medicamentos, productos médicos, instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos y quirúrgicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud.

El objetivo de esa evaluación será determinar la oportunidad y el modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

El proyecto forma parte del paquete de tres iniciativas de reforma laboral que presentó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, semanas atrás, luego de que el proyecto inicial quedara trabado en 2017.

Además de la creación de la Agnet -que es el que menos controversia generó de los tres- la reforma incluye un proyecto sobre capacitación laboral (que apunta a regular el sistema de pasantías) y otro de blanqueo.

Este último es el más conflictivo porque incluye una modificación al cálculo de las indemnizaciones y el Bloque Justicialista ya anunció, luego de conversarlo con la CGT, que no lo tratará si no se modifica ese punto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS