Política Lo dijo ante ganaderos

"Argentina puede ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial"

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó que "el Estado y el sector privado debemos trabajar juntos en el objetivo de producir y vender más, para crecer tanto en el mercado interno como en los destinos internacionales".
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que "la Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial".
Fue al participar de la 12° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y de la 49a Exposición Gran Nacional de Brangus, que se lleva adelante en la provincia de Chaco.
"Actividades como éstas dan fuerza al interior y ayudan a potenciar la fuerza de la cadena productiva, por eso es importante que tengan apoyo público para seguir mostrando el potencial de la ganadería argentina", señaló el titular de la cartera agroindustrial nacional.

También afirmó que "el Estado y el sector privado debemos trabajar juntos en el objetivo de producir y vender más, para crecer tanto en el mercado interno como en los destinos internacionales".
Acompañado por el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas y el titular de la Sociedad Rural provincial, Enrique Santos, Etchevehere ratificó que "desde que asumimos estamos trabajando en desburocratizar el sector y abrir nuevos mercados".

"Lo que permitió que la producción creciera 11,4% y las exportaciones de carne bovina aumentaran 60% durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con igual período del 2017", consignó.
La muestra sumó la presencia de representantes de la Asociación Brangus de México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, productores de Texas (Estados Unidos), más de 300 ganaderos y de 50 cabañas, además de autoridades de entidades público y privadas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS