Política

Media sanción al proyecto que crea el Colegio de Profesionales en Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo destaca la media sanción dada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia al proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos.
La Cámara Entrerriana de Turismo destaca la media sanción dada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia al proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos.

"Ponemos de manifiesto el logro obtenido por los Profesionales de Turismo de la provincia de Entre Ríos, producto de su incansable y perseverante trabajo desde el 2009 hasta la fecha, en pos de la formación del Colegio de Profesionales, que permitirá jerarquizar la actividad en toda la provincia, generando el reconocimiento como genuinos ejecutantes del desarrollo turístico para todos aquellos que integramos esta noble profesión", manifestó el presidente de la CET, TST Sebastián Bel.

Recordamos que el proyecto, que pasó anteriormente por ambas cámaras habiendo sido aprobado por diputados en el 2010 y luego en senadores con modificaciones en el 2012, había perdido su estado parlamentario. Por tal motivo a fines del 2017, PROATUR reanudo las conversaciones con los diputados de los bloques mayoritarios para lograr reactivar la ley ante la presentación de un proyecto que contemplara los requerimientos de los profesionales y del cuerpo legislativo, con las actualizaciones correspondientes, habida cuenta del tiempo transcurrido desde la presentación original del proyecto. Así fue, como luego de haber consensuado el articulado del nuevo esquema se dio origen al proyecto de ley, que hoy cuenta con media sanción.

"Desde la Cámara de turismo, exhortamos a los señores Senadores de la provincia, a dar pronto y favorable tratamiento al proyecto de Ley elevado por la Honorable Cámara de Diputados, habida cuenta que el trabajo de capacitación y formación académica que llevan adelante nuestras universidades e instituciones intermedias está orientado al crecimiento sostenido y sustentable de la actividad turística, y que el turismo es uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico de nuestra provincia, como lo manifestara en muchas oportunidades nuestro Gobernador Gustavo Bordet. Entendemos que la creación de un Colegio que nuclee a todos los profesionales, licenciados en turismo, técnicos, guías y licenciados en hotelería, posibilitara fehacientemente la construcción de las bases firmes de la industria turística entrerriana", concluyó Bel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS