Política Reuniones bilaterales

Macri viajará este viernes a Canadá para participar de la cumbre del G7

El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Macri asistirá como observador en su carácter de mandatario del país que preside actualmente el G20.
El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Quebec, Canadá, donde participará como "oyente" de la cumbre del G7, y será la primera vez un mandatario argentino participe de ese encuentro.

En el marco de esa visita, está previsto que el sábado Macri mantenga una reunión bilateral con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La reunión del G7 integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, se realizará entre mañana y el sábado en la región de Charlevoix a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec.

Trudeau formalizó la invitación al presidente Macri, a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Macri partirá mañana junto a su esposa, Juliana Awada, para asistir como observador en su carácter en su carácter de mandatario del país que preside actualmente el G20, .

El Presidente arribará en un vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de Quebec en la mañana del sábado, según se informó oficialmente.

Se anticipó que durante esa jornada Macri mantendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del Grupo y otros Jefes de Estado invitados.

También se espera "un breve contacto con José Angel Gurria, el economista mexicano que es Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)".

La Argentina busca ser parte de esa Organización que representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global.

La organización de la Cumbre del G-20 informó que los temas centrales a tratar serán "Cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS