Política Acuerdo

Se resolvió el conflicto en la Oficina de Empleo de Paraná

Los trabajadores del área levantaron las medidas de fuerza luego de firmar un acta acuerdo donde las autoridades de la Municipalidad de Paraná dan respuesta a sus reclamos. Se pactó un cronograma para la regularización de contratos.
El pago del adicional era una de las demandas de las trabajadoras de la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, a cargo de Francisco Mathieu.

"El adicional, por un monto de 2000 pesos, no se les estaba pagando", explicó el titular de la junta interna de ATE en el Municipio, Roberto Alarcón. Las empleadas se sentían discriminadas por esto, ya que eran las únicas trabajadoras de la Secretaría de Producción que no lo cobraban. "En el acta se acordó que lo empezarán a cobrar a partir de julio", añadió Alarcón.

Además, el acta contiene las "fechas para los pases a planta permanente, que se instrumentarán desde ahora y hasta octubre", comentó el sindicalista en declaraciones a APF. Ese era otro de los reclamos de las trabajadoras, que pedían su regularización.

Un tercer reclamo se relacionaba con el pago de los alquileres atrasados del lugar donde funciona la Oficina, en calle Villaguay 62. Ese tema ya había sido resuelto en un encuentro previo que los sindicatos ATE Paraná y Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados) mantuvieron con Mathieu.

Esas demandas llevaron a las empleadas a iniciar medidas el 23 de mayo pasado, cuando se declararon en estado de asamblea con retención de servicio. Finalmente este martes se firmó el acuerdo y concluyó el conflicto.

Fuente: APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS