Política Ante la Justicia

Moyano denunció amenazas tras aparición de 13 balas en sanatorio de Camioneros

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, denunció ante la Justicia haber sido blanco de amenazas, a raíz de la aparición de 13 balas calibre 9 mm en el edifico del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato.
Acompañado por su abogado, Daniel Llermanos, Moyano denunció los delitos de "amenazas" e "intimidación pública con explosivos", al tomar conocimiento de que en una de las escaleras del sanatorio ubicado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, "autores desconocidos dejaron un paquete que contenía 13 proyectiles 9mm, munición característica del armamento policial".

Según la denuncia presentada ante la UFI 5 de San Justo, una enfermera de la guardia halló a las 13:15 del domingo pasado las balas envueltas en tres servilletas de papel en un lugar de muy alto tránsito del centro médico, donde se alza la escalera de emergencia.

La presentación de Moyano se hizo en medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y el camionero relacionó el episodio a esa situación.

La denuncia vincula el hecho con "los reclamos de reivindicación salarial del líder camionero con fines de amedrentamiento".

En este sentido Moyano recordó que "la ministra (de Seguridad, Patrcia) Bullrich para secuestrar una simple fotocopias del sindicato que dirige envió hace pocos días un ejército de 200 uniformados y carros de asalto".

De todos modos, no descartó que la amenaza "haya sido desplegada por personas negativamente influenciadas por declaraciones violentas de funcionarios del Ejecutivo nacional concertadas dolosamente con algunos periodistas como Luis Majul y Alfredo Leuco y la diputada Elisa Carrio".
En este marco, Llermanos pidió una inspección judicial del sanatorio y una pericia balística, mientras que Camioneros disposición las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS