Política Oferta salarial para estatales

"Necesitamos una fecha concreta de reapertura de paritaria", dijo Muntes

Este miércoles habrá una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios estatales. Desde ATE indicaron a Elonce TV que podrá haber avances en la medida en que se concrete una fecha de reapertura y se cumpla.
Este miércoles a las 11 se realizará un nuevo encuentro paritario entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales. Vale recordar que el pasado viernes, la Provincia ofreció a los sindicatos una mejora salarial del 19 por ciento, garantizando un mínimo de 15.000 pesos a partir de julio.

Con el objetivo de analizar esta propuesta y elaborar la respuesta que se presentará mañana, se reunió el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde se definió que se aceptaría la oferta del gobierno siempre y cuando se fije una fecha de reapertura de la paritaria y se respete.

"Vamos a ir con un posicionamiento muy claro, que es el que siempre ha tenido el gremio; y es que necesitamos una fecha concreta de reapertura paritaria. Si tenemos una fecha seguramente vamos a estar avanzando en esta paritaria que ha sido muy larga, extensa, donde se ha debatido muchísimo", dijo a Elonce TV, Oscar Muntes, secretario general de ATE.

"Si no tenemos una propuesta ante lo que nosotros llevamos que muy claro, contundente y pública, seguramente vamos a definir un plan de lucha. Esperemos que los miembros paritarios del Gobierno lleven una propuesta para ir avanzando, y lo más importante es recuperar la confianza que se ha perdido. Queremos que la fecha de reapertura de paritaria que acordemos mañana se cumpla, puesto que nos llevó cuatro meses hacer efectiva la cláusula gatillo", recordó Muntes.

Paso seguido, el sindicalista aclaró que "en todos los plenarios de delegados de la provincia se expresó que la propuesta sigue siendo insuficiente. Nosotros teníamos como mandato acordar un 23 por ciento con una cláusula gatillo y un mínimo de 17.000 pesos".

"Necesitamos la fecha de reapertura, si es así podemos destrabar la situación, caso contrario seguiremos discutiendo en el marco de la paritaria", remarcó finalmente Muntes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS