Política Se refirió a la marcha opositora

Michetti: "No va a haber ajustes que lastimen a nadie"

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que "no va a haber ajustes que lastimen a nadie", en tanto que reconoció la magnitud de marcha opositora del viernes pasado pero afirmó que "la patria estaba en peligro en 2015".
En declaraciones a Cadena 3, "no va a haber ni ajustes que lastimen a nadie ni cosas que vayan en contra de un sector de la población".

"Lo que va haber es la posibilidad de ir transitando este momento difícil de la Argentina pero haciéndolo con una convicción, que es la que de este esfuerzo no vamos a volver a otros esfuerzos más adelante sino que de acá vamos a ir a un crecimiento y desarrollo del país", agregó.

Por otra parte, en diálogo con radio Nacional, Michetti se refirió a la marcha en el Obelisco que el sector más duro de la oposición, de mayoría kirchnerista organizó para oponerse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional bajo el lema "La Patria está en peligro".

Si bien expresó que "hay que tener respeto por estas manifestaciones de la población", rechazó la consigna que convocante a dicho evento. "Nosotros creíamos que la Patria estaba en peligro en 2015, por eso hicimos la campaña que hicimos", indicó.

Al caracterizar la etapa actual, la vicepresidenta sostuvo que el país está "en un momento de transición hacia el crecimiento y el desarrollo".

"Si vos venís gastando todos los años más de lo que ganas, hay un año en que le vas a tener que decir ´se acabó´ porque si no vas a terminar frito. La Argentina venía haciendo ese juego", explicó.

En ese sentido, afirmó que "no hay demasiados caminos alternativos más que ordenarse".

Michetti también opinó sobre la zozobra que generó en el sector agroexportador la versión que dejó correr el Gobierno respecto a la posibilidad de que este año no se cumpliera con la quita gradual de las retenciones a la soja.

"Cuando uno tiene una crisis, siempre revisa un montón de decisiones que ha tomado. Pero estoy en la mesa de decisiones del Presidente todos los días y en todo momento lo vi firme con sus postura de cumplir con el campo", recalcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS