Política Este lunes

Dónde debatirán los concejales el aumento del boleto de colectivos

Siete de los 15 concejales pidieron dar el debate en el recinto del HCD. Otro de los puntos a tener en cuenta para que se realice la sesión es el quórum. Y la Asamblea Vecinalista no podría hacer uso del espacio Voz y Opinión Ciudadana.
Según se informó desde el Concejo Deliberante de Paraná, en la tarde de este sábado, el organismo legislativo cumplió con el pedido de siete concejales, de los 15 que integran el cuerpo deliberativo, de convocar a sesión extraordinaria para este lunes 28 de mayo, a partir de las 10 en el recinto del HCD, con el fin de mocionar para que se cambie el lugar donde se tenía previsto sesionar en el marco del programa "El Concejo en tu Barrio". Se recordará que el HCD tenía previsto una audiencia en el Teatro 3 de Febrero para tratar el proyecto de actualización del boleto del transporte urbano de pasajeros. Pero desde el Ejecutivo municipal se negaron a ceder el coliseo municipal para tal fin. Los concejales que pidieron que se trate el proyecto, son los cinco que integran el bloque del "Frente para la Victoria", Sergio David Cáceres, Cristina Sosa, Stefanía Cora, Enrique Ríos y Sebastián Bértoli; y los dos integrantes de la bancada "Paraná de Pie", Santiago Gaitán y Elsa Salazar.

Según explicaron los concejales, el requerimiento se realizó "ante la potencial frustración de la sesión ordinaria especial a realizarse en el teatro "3 de Febrero" para la fijación de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos", programada para este lunes 28 de mayo, a las 10.30.

El Concejo en tu Barrio

El pedido de los ediles se realizó cumpliendo con lo que fija la ordenanza 9388, mediante la cual se creó el programa "El Concejo en tu Barrio", que en su artículo séptimo dice que las sesiones ya programadas fuera del Recinto no se podrán suspender, posponer o anular por ningún motivo, salvo casos de necesidad y con la aprobación de las dos terceras partes de los votos afirmativos del cuerpo de concejales.

Quórum

Otro de los puntos a tener en cuenta para que se realice la sesión es el quórum, ya que para poder llevar adelante las sesiones del Concejo Deliberante se debe contar con la presencia de ocho ediles, de los quince que integran la legislatura paranaense.

Sesión especial sobre el boleto de colectivos

En el caso de que se cumplan los requisitos antes mencionados para trasladar el lugar de la sesión, el plenario para dar el debate sobre el boleto de colectivos se convocará para el mismo lunes 28 de mayo, a las 11.30, en el Recinto de Sesiones, sito en el Palacio Municipal.

Sin respuesta En los fundamentos, los concejales también destacaron que el Departamento Ejecutivo Municipal todavía no respondió la misiva, enviada el pasado jueves 24 de mayo por la mañana desde la Presidencia del HCD, donde se solicita al intendente que reconsidere la negativa a ceder el teatro "3 de Febrero" para realizar la sesión donde se trataría el aumento del boleto de colectivos.

Voz y Opinión Ciudadana Según se informó desde el HCD, en el caso de que no se pueda realizar la sesión para tratar el aumento del boleto, los representantes de la "Asamblea Ciudadana" no podrán hacer uso de la palabra en el Recinto de Sesiones del HCD.

La Asamblea tenía prevista la lectura de un documento en el marco del espacio Voz y Opinión Ciudadana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS