Política Incorporarán unas 200 plazas en cárceles

Los recursos que se incorporarán para la aplicación de la Ley de Narcomenudeo

La Ley de Narcomenudeo ya rige. Se agregarán unas 200 plazas en las unidades penales de la provincia, en el corto plazo. Las obras que están más avanzadas son las de Paraná y Federal, indicó la ministra de Gobierno a Elonce TV.
Se prevé un incremento de detenidos por la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, por lo que se definió la incorporación de nuevas plazas en las unidades penales de la provincia, en el corto plazo.

"La nueva ley trae consigo requerimientos especiales, algunos son de equipamiento en nuestros laboratorios, otros son de mayor dotación de vehículos en nuestras comisarías, Fiscalía ha pedido mayor cantidad de recursos y una de las preocupaciones que todos tenemos es el tema cárceles", recordó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
Mencionó a Elonce TV que se realizan construcciones en Paraná, Concepción del Uruguay, Federal y una cárcel que se está construyendo en Concordia. "Hay algunas obras que tienen mayor nivel de avance, como en Paraná y Federal; y otras que comienzan recién, como la de Concordia. Estamos previendo la necesidad de incorporar por lo menos unas 200 plazas", dijo.

Asimismo mencionó que han apelado "al compromiso de Nación, que surge de una ley nacional que es la 26052, que en su artículo 15 preveía que para las provincias que nos hiciéramos cargo de narcomenudeo, iba a haber recursos. A través de gestiones que ha encarado el Gobernador y de este ministerio también es más plazas en las cárceles".

"De los 2300 internos que tienen nuestras unidades penales, 450 son del sistema federal", puso relevancia.

La funcionaria provincial manifestó que Copnaf "también ha reclamado lo suyo" y afirmó que al acento lo van a poner en el tratamiento de los jóvenes que son adictos y que "daremos a través de nuestros organismos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Copnaf. Por ejemplo gestionaremos más becas de Sedronar y más lugares en nuestro sistema de salud, para poderlos tratar". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS