Política Para la Región Mesopotámica

Paraná será sede del encuentro de Jóvenes líderes en el marco del G 20

Se desarrollará el 4 de junio en el Centro de Convenciones. Podrán participar 600 jóvenes. "Podremos charlar sobre el trabajo y el empleo del futuro", explicó a Elonce TV el concejal Emanuel Gainza.
Paraná será una de las sedes de encuentro de Jóvenes líderes en el marco del G 20. Al respecto, el concejal Emanuel Gainza, señaló que la capital entrerriana "será sede de una jornada de jóvenes líderes para toda la Mesopotamia, en la cual podremos charlar sobre el trabajo y el empleo del futuro. Este tipo de encuentros regionales se desarrollarán sólo en Paraná, Córdoba y Buenos Aires", resaltó el edil a Elonce TV.

Destacó la posibilidad de trabajar" junto al gobierno nacional y provincial, para que tres provincias que tienen mucho en común puedan debatir sobre los jóvenes, pero también sobre el presente y futuro del trabajo".

Por su parte, el secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu destacó que, según el observatorio de problemáticas juveniles vigente en la provincia, lo que más preocupa a la juventud son "las adicciones, la paternidad y maternidad temprana, el bullying y la violencia de género, junto con el empleo".
"Habrá exposiciones y también foros participativos. Lo que salga de Entre Ríos nutrirá el documento final del G20 joven que tendrá su cierre en septiembre en Córdoba", dijo el funcionario a Elonce TV.

En tanto, Gainza resaltó la "potencialidad de los jóvenes" y precisó que la jornada se desarrollará el 4 de junio en el Centro de Convenciones. "Arrancará a las 8.30. Podrán participar al menos 600 jóvenes. Se pueden inscribir a través de redes sociales. De los 600 se seleccionarán 100, que a partir de las 15.30 empezarán a desarrollar el diálogo sobre empleo del futuro del G 20. A partir de ahí se elaborará el documento que representará las conclusiones. Se envía a Nación y será parte del trabajo recopilado para el año que viene en Japón".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS