Política Paraná

Se firmó el acuerdo por el conflicto en el Juzgado de Faltas

El acuerdo incluye el incremento del monto que se abona a todos los trabajadores en concepto de "Tareas especiales", que será de 1500 pesos. Además habrá encuentros mensuales por la regularización de contratados.
Este martes 22 de mayo se rubricó el acta acuerdo entre los gremios ATE Municipal, Asociación Personal Superior (APS-Jerarquizados) y autoridades del Ejecutivo municipal de Paraná, y se dio por finalizado el conflicto en el Juzgado de Faltas de Paraná.

El convenio implica la aceptación por parte de los trabajadores de la última propuesta presentada por el Ejecutivo, consistente en incrementar el monto fijo que se distribuye entre los empleados como adicional por "Tareas especiales". Ese monto era de "36 mil pesos y ahora se fue a 135 mil pesos", explicó el titular de la junta interna de ATE Municipal, Roberto Alarcón. Esa suma "se reparte en partes iguales entre los 63 trabajadores" de los Juzgados de Falta de Paraná.

Alarcón precisó además que por ese adicional le corresponde a cada empleado una suma mensual de 1.500 pesos, "tanto para los contratados de obra y servicio, como para los empleados de planta permanente".

Asimismo, aseguró que "el adicional único no se va a tocar". Es que en un primer momento el Ejecutivo propuso quitar el adicional único 8817 y reemplazarlo por un adicional por productividad. Esta posibilidad fue rechazada de plano por los dos sindicatos.

Otro punto que se acordó es que las partes mantendrán encuentros periódicos. "Quedamos en sentarnos una vez al mes en una mesa de diálogo para avanzar en los otros problemas que tenemos", precisó Alarcón y entre los temas mencionó las condiciones edilicias y la regularización de los contratos de obra y servicio. Por último adelantó que "la primera reunión se hará el 4 de junio a las 9 en el Palacio Municipal".

En representación del Municipio estuvo el Fiscal Municipal Francisco Avero. Por Jerarquizados, el secretario gremial Fabricio Retamal; y por ATE Municipal, Roberto Alarcón. La firma se efectuó en la Secretaría de Trabajo de la provincia, ámbito donde se venían desarrollando las audiencias de conciliación. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS