Política Gremios aceptaron la propuesta

Finalizó el acuerdo paritario docente

Alrededor de las 18 de este lunes finalizó el acuerdo paritario docente. Cabe recordar, que el viernes pasado Agmer y Amet aceptaron la nueva propuesta del gobierno provincial, se informó a Elonce TV.
Alrededor de las 18 de este lunes finalizó el acuerdo paritario docente. Cabe recordar, que el viernes pasado Agmer y Amet aceptaron la nueva propuesta del gobierno provincial.

Marisa Massa, vocal del CGE, explicó a Elonce TV que "celebramos el fin del acuerdo paritario y lo hacemos pensando, como dijo nuestro gobernador, en este acto de madurez del sindicato de haber aceptado esta propuesta. También tiene que ver con la previsibilidad que nos da saber que los estudiantes están en las escuelas".
Por su parte, Rita Nievas, indicó que "destacamos el grado de madurez que han tenido los gremios para evaluar la propuesta que ha hecho el gobernador, teniendo en cuenta que siempre se ha tenido presente a nuestros alumnos dentro de las instituciones escolares. Más allá del tema salarial con los sectores docentes, tanto Agmer como Amet, hemos seguido trabajando en forma conjunta, en equipo, en las diferentes comisiones. Los docentes y nosotros debemos trabajar en pos de una mejor educación entrerriana".
En la reunión se acordó el 19% más un bono de 450 pesos. Al respecto, Néstor Grifoni, manifestó que "ahora hay que plasmar esto en las liquidaciones. Este martes comenzaremos con el expediente para el dictado del decreto, bregando siempre para que todo salga correctamente en las liquidaciones normales".

"Se abonó un 8% en marzo, será un 9% a partir de julio y un 2% a partir de septiembre, con una suma fija de 450 pesos por cargo o grupo de 15 horas con un tope de 900 pesos. Lo más importante es que hay una cláusula de revisión que hace que ni bien la inflación alcance el porcentaje del 19, derivará en un encuentro para evaluar cuál es la proyección de inflación hasta el 31 de diciembre", agregó.
Agmer
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, informó que "firmamos este acuerdo paritario luego del Congreso del gremio que se realizó el pasado viernes. Venimos debatiendo desde febrero y debería empezar con mucha más antelación. Estamos casi en junio cerrando un acuerdo, el año pasado ocurrió algo similar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS